Comisión de Justicia y Paz condena imprudencia de figuras públicas del país

La Comisión de Justicia y Paz y el Organismo Consultivo Permanente condenaron esta tarde todos los actos de violencia y amenazas que se “han desatado” en el país.

Temas:

Los representantes de las diferentes partidos políticos y de la sociedad civil firmaron en marzo de este año el pacto ético electoral ante la presencia del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa. Los representantes de las diferentes partidos políticos y de la sociedad civil firmaron en marzo de este año el pacto ético electoral ante la presencia del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.
Los representantes de las diferentes partidos políticos y de la sociedad civil firmaron en marzo de este año el pacto ético electoral ante la presencia del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

La Comisión de Justicia y Paz y el Organismo Consultivo Permanente condenaron esta tarde todos los actos de violencia y amenazas que se “han desatado” en el país.

Las citadas agrupaciones, que son los garantes del cumplimiento del “Pacto Ético Electoral Santa María la Antigua”, indicaron que la violencia y las amenazas están relacionadas a la falta de “prudencia de prominentes figuras  públicas  de  nuestra  sociedad”.

Agregaron que esos comportamientos son “indicios que posibilitan la desestabilización del orden público” en todo el país.

Justicia y Paz realiza un llamado urgente “a la rectificación de conductas desafortunadas de todos aquellos panameños que desde cualquier corriente política o social puedan intervenir en la opinión del electorado”.

El comunicado de Comisión de Justicia y Paz y el Organismo Consultivo Permanente surge luego que el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, en varias ocasiones pidió a los candidatos que participarán en la contienda electoral de mayo de 2014 que baje el tono en sus campañas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Sergio Ramírez dedica su Cervantes a víctimas en Nicaragua

Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados". Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados".
Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados". AFP/Juan Carlos Hidalgo

El escritor y expolítico nicaragüense Sergio Ramírez dedicó el lunes el mayor galardón de las letras hispanas a los fallecidos ...

Videos Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG

Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG Entrevista con Irvin Halman,  administrador de la AIG Vídeo
Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG LA PRENSA/Eric Polanco

Irvin Halman, director general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Videos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos

Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Vídeo
Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos AFP

Hanna Washlake acerca el celular a un tatuaje en su antebrazo y se activa una grabación con la voz de su madre: "Estoy ...