Concertación pide aprobación de ley que prohíba venta de acciones estatales

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo emitio esta tarde un comunicado en el que piden tanto los órganos Ejecutivo y Legislativo que se apruebe una ley que prohíba la venta de las acciones propiedad del Estado.
La Concertación Nacional enfatizó que la paz social en el país requiere de la búsqueda de consensos por medio de consultas públicas. La Concertación Nacional enfatizó que la paz social en el país requiere de la búsqueda de consensos por medio de consultas públicas.
La Concertación Nacional enfatizó que la paz social en el país requiere de la búsqueda de consensos por medio de consultas públicas.

Los integrantes del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo emitieron esta tarde un comunicado en el que piden tanto los órganos Ejecutivo y Legislativo que se apruebe una ley que prohíba la venta de las acciones propiedad del Estado panameño.

Además reiteraron que no están de acuerdo con la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas mixtas (empresas eléctricas y Cable & Wireless), tal como lo expresaron en su pronunciamiento de junio de 2012.

Por lo tanto, piden al Órgano Ejecutivo la objeción al proyecto de ley No. 569, porque viola los acuerdos de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Otro de los puntos que se resaltan en el comunicado, leído esta tarde por el abogado César Ruiloba, es que el proyecto de ley No. 569 fue aprobado sin las debidas consultas con los ciudadanos.

También enfatizaron que la paz social en el país requiere de la búsqueda de consensos por medio de consultas públicas con un alto grado de transparencia y una amplía participación de los ciudadanos.

Ruiloba expresó que existe una preocupación dentro de la Concentración Nacional por la forma en que se aprobó el proyecto de ley en medio de la actual coyuntura política.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Policía de Tennessee busca afanosamente a tirador de Nashville

La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado. La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado.
La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado. AP/Mark Humphrey

La policía de Tennessee buscaba afanosamente este lunes al tirador que disparó en la madrugada del domingo contra comensales ...

ANUNCIO La princesa Catalina da luz a un niño

Kate y Guillermo. Kate y Guillermo.
Kate y Guillermo. AP

La princesa Catalina dio luz este lunes 23 de abril a un bebé varón, informó el Palacio de Kensington.La criatura, el tercer ...