Consideran que desalojo de la Torre Global fue apresurado

Solo dos personas fueron afectadas por las emanaciones de un producto utilizado para la limpieza de un tanque de reserva de agua en la Torre Global, ubicada en Calle 50, dijo Víctor Díaz, presidente de la Junta Directiva del PH Torre Global

Solo dos personas fueron afectadas por las emanaciones de un producto utilizado para la limpieza de un tanque de reserva de agua en la Torre Global, ubicada en Calle 50. 

Así lo confirmó Víctor Díaz, presidente de la Junta Directiva del PH Torre Global, quien agregó que no le consta que 19 personas fueran afectadas por esas emanaciones. 

Díaz explicó a Prensa.com que se contrató a una empresa para darle mantenimiento a los tres tanques de reserva de agua y que ellos les aseguraron que utilizarían un producto de origen vegetal.

Agregó que se les pidió que para no afectar a los inquilinos de la torre los trabajos los hicieran de 7:00 p.m. a 1:00 a.m.

Según Díaz, esos trabajos se realizaron en ese horario, sin embargo como a las 9:00 a.m. afectó a dos personas, quienes reportaron tener náuseas.

Por ello, alguna persona llamó a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, quienes a su juicio ordenaron el desalojo del edificio de forma apresurada.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá ordenó desalojar el edificio hasta que se pudiera verificar de que los gases que emanaban del producto no estuvieran presente en el ambiente.

Para Díaz solo hubo dos personas afectadas por el producto  y el resto, que se reportó, fue porque se sintieron mal al bajar las escaleras cuando se ordenó el desalojo.

Díaz manifestó que pasadas la 1:30 p.m. la situación ya era completamente normal a lo interno de la torre Global.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...