Cruz: Ningún pacto ético resolverá el problema de las campañas sucias

El exprocurador general de la Nación Rogelio Cruz recordó que el mejor pacto ético que existe en Panamá es la 'Constitución Nacional', que “a cada rato violan”. “Siento que la solución no vendrá de los políticos”.
Cruz considera que no se firmará un pacto para las próximas elecciones. Cruz considera que no se firmará un pacto para las próximas elecciones.
Cruz considera que no se firmará un pacto para las próximas elecciones.

Para el exprocurador general de la Nación Rogelio Cruz ningún pacto ético resolverá el problema de las campañas sucias durante el próximo torneo electoral en 2014. 

Cruz recordó que el mejor pacto ético que existe en Panamá es la Constitución Nacional, que “a cada rato violan”. “Siento que la solución no vendrá de los políticos”.

Agregó en el programa Debate Abierto transmitido por RPC Canal 4 que ahora hay más interés de mantenerse en el poder y en obtenerlo y esas razones son la causa de que surjan las campañas sucias.

“El problema se resolverá cuando haya un pueblo con una cultura política que sepa distinguir eso, y que en su momento castigue al que utiliza la campaña sucia y premie al que no lo hace”, destacó Cruz.

Además, no se usarán más cuando los políticos se convenzan que esas campañas al final le producirán daño.

Cruz considera que no se firmará un pacto para las próximas elecciones y aclaró que en el caso de que se logré, será violado, como se viola la Constitución Nacional a diario.

En tanto, el abogado Raúl Ossa recordó que la campaña electoral que se aproxima será muy difícil porque se ha exagerado el clientelismo político.

Ossa enfatizó que en Panamá hay una inversión “terrible” en el clientelismo político. “Me parece que este será uno de los aspectos a combatir”.

Dijo que desde el torneo electoral de 2009 se han presentado los síntomas del manejo de la información y los medios en detrimento de la dignidad y honra de los candidatos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...