Damnificados piden la presencia de Arias para reabrir la Transístmica

Un grupo de damnificados del incendio de una barraca de Pueblo Nuevo mantiene la vía Transístmica cerrada desde las 3:00 p.m. y aseguró que solo abrirá la vía luego de conversar con el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José D
El grupo cerró la vía porque exige una solución de vivienda. El grupo cerró la vía porque exige una solución de vivienda.
El grupo cerró la vía porque exige una solución de vivienda.

Un grupo de damnificados del incendio de una barraca de Pueblo Nuevo mantiene la vía Transístmica cerrada desde las 3:00 p.m. y aseguró que solo abrirá la vía luego de conversar con el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias. 

Mientras tanto agentes antimotines de la Policía Nacional llegaron al lugar del cierre enfrente de la sede de Cemento Panamá. 

El bloqueo de la vía se produce en medio de un aguacero que cae desde hace varias horas sobre la zona metropolitana de Panamá. 

SOLUCIONES

Joaquín Rosales, vocero de los manifestantes, indicó que son 56 las familias afectadas (155 personas entre adultos y niños) y que necesitan una solución de vivienda tras los ocho días del siniestro que destruyó una vieja barraca en calle 15, de Pueblo Nuevo. 

Rosales reveló que podrán permanecer en los hoteles hasta el 26 de julio y luego de esa fecha no saben donde serán reubicados.

Agregó que ninguno de los damnificados quiere dinero, sino una solución de vivienda. Aseguró que las autoridades, sin especificar cual, le quieren entregar 900 dólares, “lo cual no les alcanza para nada”.

“Nadie va agarrar los 900 dólares, nosotros queremos una casa... hay muchos niños”, expresó.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...