Declaran receso en discusión del tema minero

La subcomisión que se formó este miércoles, 8 de febrero, para analizar la reconsideración de la discusión en primer debate del proyecto de ley No. 415 declaró esta tarde un receso de 45 minutos.

La subcomisión que se formó este miércoles, 8 de febrero, para analizar la reconsideración de la discusión en primer debate del proyecto de ley No. 415 declaró esta tarde un receso de 45 minutos. 

En esta comisión se encuentran los diputados que integran la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, los ministros de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, y de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, y delegados de la Coordinadora  por la Defensa de los Recursos Naturales y del Derecho del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino. 

El receso se declaró luego que Fábrega le entregó a los miembros de la Coordinadora la lista de las personas detenidas y les aclaró que se hicieron las gestiones para la entrega del cadáver de Jerónimo Rodríguez, quien falleció el pasado 5 de febrero en medio de los enfrentamientos de los indígenas y la Policía, a sus familiares el próximo sábado. 

Fábrega aclaró que no hay reportes de personas desaparecidas durante los enfrentamientos y posteriores manifestaciones en las provincias de Chiriquí y Veraguas. 

El ministro de Gobierno informó que también le entregaron una carta a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, para pedirle que hiciera las gestiones en Bocas del Toro para que no fueran despedidos los indígenas que participaron en los cierres de calle en esa provincia del 29 de enero al 7 de febrero. 

Fábrega explicó que eso escapaba de la jurisdicción del Gobierno porque era una empresa privada pero que se harían las gestiones. 

Esta subcomisión se formó para establecer los mecanismos de cómo será la discusión en la Comisión de Comercio de la reconsideración en primer debate del proyecto de ley No. 415 y para determinar como será incluido el artículo No. 5, el cual fue eliminado el pasado 25 de enero y provocó todas las protestas posteriores. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...