Detectan falla en tubería afectada en área de obras del Metro

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales dijo que la tubería es nueva y fue sometida a alta presión de agua por la noche. Las obras de reparación concluirán a las 4:00 p.m.
Las reparaciones concluirán entre las 3:00 p.m. y 4:00 p.m. Las reparaciones concluirán entre las 3:00 p.m. y 4:00 p.m.
Las reparaciones concluirán entre las 3:00 p.m. y 4:00 p.m.

Una falla en uno de los accesorios colocados en la tubería de 16 pulgadas, ubicada en la Vía Fernández de Córdoba, fue la que causó su ruptura esta madrugada, en el área donde se realizan obras para la construcción de la Línea 1 del Metro, por la vía Fernández de Córdoba. 

Así lo reveló a los medios de comunicación Abilio Pittí, gerente metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), quien agregó que la ruptura se dio en un área que es responsabilidad de un subcontratista de la Secretaría del Metro. 

Agregó que los trabajos concluirán entre 3:00 p.m. y 4:00 p.m. “El Idaan está atento a la situación, pero no tiene que ver directamente con la solución del problema”. 

Pittí recordó que esta tubería es nueva y fue sometida a presión nocturna, que es elevada. “Suele suceder que haya problemas en las conexiones porque a veces hay desplazamientos en las mismas tuberías, como es una instalación nueva”. 

En los trabajos de reparación se destinó un personal del Idaan para supervisar las labores de reparación. Cuando se concluyan estos trabajos la entidad reabrirá las válvulas y volverá el agua a las zonas donde no ha llegado desde que ocurrió el daño. 

Las zonas afectadas por la falta de agua son: Betania, Los Ángeles, El Ingenio, Villa Cáceres y Vista Hermosa. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas. Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que extiende la ...

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...