Diálogo entre el Meduca y los docentes comienza el sábado

El diálogo entre el Ministerio de Educación (Meduca) y los gremios docentes se reanudará este sábado, 30 de junio, en la Ciudad del Saber. El encuentro comenzará a las 7:00 a.m.
El Meduca y los gremios han dividido el diálogo en cuatro mesas de trabajo. El Meduca y los gremios han dividido el diálogo en cuatro mesas de trabajo.
El Meduca y los gremios han dividido el diálogo en cuatro mesas de trabajo.

El diálogo entre el Ministerio de Educación (Meduca) y los gremios docentes se reanudará este sábado, 30 de junio, en la Ciudad del Saber. 

Así lo reveló a Prensa.com el secretario general del Frente de Maestros Independientes, Luis López, quien confirmó que la ministra de Educación, Lucy Molinar, les envió una carta de invitación.

López indicó que la reunión será desde las 7:00 a.m. Este primer encuentro servirá para ponerse de acuerdo sobre el horario, la metodología de trabajo y el garante, el cual quedó pendiente en las últimas reuniones que se efectuaron.

El dirigente insistió que fue Molinar quien cerró las mesas de discusión entre los docuentes y el Meduca.

Pese a esta reunión los gremios docentes seguirán con las acciones programadas, como la asamblea de educadores que se efectuará el jueves en la Escuela República de Venezuela, a partir de la 1:00 p.m.

Mientras que el 12 de julio se efectuará la gran marcha, en donde los docentes se manifestarán vestidos de negro. La manifestación partirá desde la Asamblea Nacional hasta Cárdenas, en donde está la sede del Meduca.

El diálogo entre docentes y el Meduca se realiza en cuatro mesas, en las que se analiza la transformación curricular, las condiciones laborales, la calidad de la educación y la revisión de la ley de retiro anticipado.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...