Díaz dice que técnicos en enfermería recibirán su pago en noviembre

Tras un paro de labores, que comenzó este lunes, 22 de octubre, de los técnicos en enfermería el ministro de Salud, Javier Díaz, aclaró que el traslado de partida para efectuarle el pago a esos profesionales ya se realizó.
Ayer martes los técnicos decretaron un paro indefinido de labores. Ayer martes los técnicos decretaron un paro indefinido de labores.
Ayer martes los técnicos decretaron un paro indefinido de labores.

Tras un paro de labores, que comenzó este lunes, 22 de octubre, de los técnicos en enfermería el ministro de Salud, Javier Díaz, aclaró que el traslado de partida para efectuarle el pago a esos profesionales ya se realizó. 

Por tal motivo, existen los fondos para hacerle “frente a este compromiso, el cual se dará en la segunda quincena de noviembre, de forma retroactiva”. 

Díaz explicó que la escala salarial fue reconocida por el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social debido a que se trata de un decreto del Órgano Ejecutivo, “que ambas instituciones están obligadas a cumplir”. 

“Este año se han efectuados tres aumentos para los técnicos de enfermería: El incremento de los pagos de los turnos, que también es efectivo este año; el aumento del bono de diciembre, que representa 50 dólares más y su nueva escala salarial”, detalló Díaz. 

Ayer, martes, los técnicos en enfermería declararon un paro indefinido de labores porque dicen que no han recibido respuesta de las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social. 

Esta mañana Carlos Peralta, secretario general de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería, dijo que el Gobierno no ha querido dialogar con ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...