Diputados aprueban en tercer debate proyecto de ley que crea el FAP

Esta tarde el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley No. 483, que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). El proyecto de ley No. 483 fue aprobado por 41 votos y obtuvo 19 en contra.
Al aprobarse el FAP desaparece el Fondo Fiduciario para el Desarrollo. Al aprobarse el FAP desaparece el Fondo Fiduciario para el Desarrollo.
Al aprobarse el FAP desaparece el Fondo Fiduciario para el Desarrollo.

Esta tarde el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley No. 483, que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). 

El proyecto de ley No. 483 fue aprobado por 41 votos y obtuvo 19 en contra. 

Antes de su aprobación los diputados de la bancada oficialista defendieron su creación y adujeron que ayudaría al pueblo panameño, especialmente cuando se presenten los desastres naturales. 

Mientras que los diputados opositores dijeron que el FAP era una camisa a la medida para esta administración e insinuaron que será un instrumento para hacer política y que en nada resolverá los problemas del pueblo panameño. 

El diputado oficialista Ricardo Valencia en su intervención destacó que el FAP era un legado para la juventud y dará estabilidad económica al país. 

Antes de efectuarse la votación el diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, pidió un receso. Luego hablaron los dos últimos diputados en la lista de oradores Rubén De León y Gabriel Méndez. Tras ellos se efectuó la votación. 

El diputado opositor Rubén De León recordó que las agencias calificadoras han hecho advertencias buenas y malas sobre el FAP, sobre todo como puede incidir en el desarrollo del país. 

De León pidió al pueblo panameño que esté pendiente luego de la aprobación del FAP. Agregó que ese proyecto de ley necesitaba más discusión y con la participación de todos los sectores de la población. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...