FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Diputados aprueban en segundo debate proyecto de pensiones alimenticias

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 17 de julio, en segundo debate el proyecto de ley No. 87, que establece las normas generales para las pensiones alimenticias en el país.
El proyecto de ley No. 87 fue impulsado en el pleno por la diputada Marilyn Vallarino. El proyecto de ley No. 87 fue impulsado en el pleno por la diputada Marilyn Vallarino.
El proyecto de ley No. 87 fue impulsado en el pleno por la diputada Marilyn Vallarino.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 17 de julio, en segundo debate el proyecto de ley No. 87, que establece las normas generales para las pensiones alimenticias en el país. 

La futura ley que regulará en el país las normas sobre las pensiones alimenticias ha generado diferentes críticas, por las sanciones que establece a los padres que no cumplan con sus obligaciones. 

Sin embargo, los diputados lograron un consenso en ciertos artículos controversiales y finalmente fueron cambiados antes de su aprobación ante el pleno legislativo. 

ACUERDOS

Entre las modificaciones que se hicieron al proyecto de ley está la referente a que no se le quitará la licencia de conducir a aquellos padres que incumplan con el pago de sus pensiones. Otro consenso fue que tampoco aparecerán en la lista de morosos de la Asociación Panameña de Crédito.

También se logró un acuerdo para que quedara claramente establecido en el proyecto que, luego de aprobada la pensión prenatal, se haga una prueba de ADN al menor. Y si el hombre resulta que no es el padre ese expediente será remitido al Ministerio Público, con el fin de que reciba todo el dinero que dio antes del nacimiento.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...