Diputados de oposición cuestionan celeridad en aprobación de proyectos

Este jueves se cambió el orden del día en el pleno legislativo y el proyecto de ley sobre reformas electorales fue bajado al punto 12, colocando por encima de él al menos ocho proyectos que serían aprobados por insistencia, tras ser objetad
En el periodo de incidencias del pleno legislativo la bancada de oposición cuestionó lo actuado en el cambio del orden del día. En el periodo de incidencias del pleno legislativo la bancada de oposición cuestionó lo actuado en el cambio del orden del día.
En el periodo de incidencias del pleno legislativo la bancada de oposición cuestionó lo actuado en el cambio del orden del día.

Este jueves se cambió el orden del día en el pleno legislativo y el proyecto de ley No. 292 sobre reformas electorales fue bajado al punto 12, colocando por encima de él por lo menos ocho proyectos que serían aprobados por insistencia, tras ser objetados por el Órgano Ejecutivo. 

Lo anterior fue denunciado por el diputado panameñista José Luis Varela, quien –en el periodo de incidencias– cuestionó el cambio en la agenda porque –dijo– no se les informó de los ajustes. 

Varela expresó que la discusión de los proyectos objetados no se le informó a los diputados de oposición. “Y ahora están en el pleno listos para ser aprobados en tercer debate, y por insistencia”. 

Entre los proyectos de ley que se aprobarán por insistencia en esta sesión de la Asamblea están los relacionados con la creación de por lo menos 17 corregimientos y dos distritos en diferentes sectores del país. 

Además está el proyecto de ley que planteaba la reforma al Código Fiscal y que establece otras medidas fiscales. Además establecía una nueva reglamentación del impuesto preferencial. 

Varela aseguró en el pleno que a él como miembro de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea no se le comunicó que estos temas serían tratados, por eso surge su queja. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...