Docentes declaran huelga indefinida; Molinar reitera que el lunes hay clases

Mientras que un grupo de docentes declaró este sábado una huelga indefinida tras 18 días de suspensión de clases la ministra de Educación, Lucy Molinar, reiteró que este lunes se deben atender a los estudiantes en todo el país.
Molinar enfatizó que es un pequeño grupo de docentes el que apoya la huelga. Molinar enfatizó que es un pequeño grupo de docentes el que apoya la huelga.
Molinar enfatizó que es un pequeño grupo de docentes el que apoya la huelga.

Mientras que un grupo de docentes declaró este sábado, 17 de agosto, una huelga indefinida tras 18 días de suspensión de clases la ministra de Educación, Lucy Molinar, reiteró que este lunes se deben atender a los estudiantes en todo el país.

Molinar enfatizó que es un pequeño grupo de docentes el que apoya la huelga indefinida y que el país no puede dejarse secuestrar de ellos, porque tienen intereses políticos.

Andrés Rodríguez, de la Asociación de Profesores de Panamá, declaró la huelga indefinida a partir del lunes 19 de agosto.

Rodríguez expresó que la huelga se declaró porque no iban a permitir que se destituyan a un total de 46 mil profesionales de la educación.

Mientras Molinar reiteró que es un pequeño grupo de docentes y que tiene objetivos políticos “a los que no podemos someternos”.

Agregó que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue claro al decir ayer, viernes, que el próximo lunes, 19 de agosto, deben ir a trabajar y que tienen que atender a los estudiantes.

Al ser consultada que los educadores dijeron que no se hacen responsables de los estudiantes que lleguen a los planteles Molinar expresó que ese pequeño grupo “no puede secuestrar al país y no podemos someternos” a ellos.

La Ministra recordó en TVN Noticias que no existe ningún proyecto de privatización de la educación panameña y que ya se derogó el Decreto No. 920, lo cual fue solicitado por los huelguistas.

El grupo que apoya la paralización de labores está solicitando a Molinar que firme un acuerdo de terminación de huelga, en donde se comprometa a no tomar represalias contra los docentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli

Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli Vídeo
Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli

El diputado del partido Cambio Democrático (CD), Sergio Chello Gálvez y el exsecretario de comunicación del Estado, Luis ...

TRAS ELECCIONES DE ALCALDES Maduro apunta a su reelección sin la oposición en las presidenciales

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AP/Archivo

Fortalecido con un triunfo en las elecciones de alcaldes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca su reelección en ...