Docentes declaran huelga indefinida; Molinar reitera que el lunes hay clases

Mientras que un grupo de docentes declaró este sábado una huelga indefinida tras 18 días de suspensión de clases la ministra de Educación, Lucy Molinar, reiteró que este lunes se deben atender a los estudiantes en todo el país.
Molinar enfatizó que es un pequeño grupo de docentes el que apoya la huelga. Molinar enfatizó que es un pequeño grupo de docentes el que apoya la huelga.
Molinar enfatizó que es un pequeño grupo de docentes el que apoya la huelga.

Mientras que un grupo de docentes declaró este sábado, 17 de agosto, una huelga indefinida tras 18 días de suspensión de clases la ministra de Educación, Lucy Molinar, reiteró que este lunes se deben atender a los estudiantes en todo el país.

Molinar enfatizó que es un pequeño grupo de docentes el que apoya la huelga indefinida y que el país no puede dejarse secuestrar de ellos, porque tienen intereses políticos.

Andrés Rodríguez, de la Asociación de Profesores de Panamá, declaró la huelga indefinida a partir del lunes 19 de agosto.

Rodríguez expresó que la huelga se declaró porque no iban a permitir que se destituyan a un total de 46 mil profesionales de la educación.

Mientras Molinar reiteró que es un pequeño grupo de docentes y que tiene objetivos políticos “a los que no podemos someternos”.

Agregó que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, fue claro al decir ayer, viernes, que el próximo lunes, 19 de agosto, deben ir a trabajar y que tienen que atender a los estudiantes.

Al ser consultada que los educadores dijeron que no se hacen responsables de los estudiantes que lleguen a los planteles Molinar expresó que ese pequeño grupo “no puede secuestrar al país y no podemos someternos” a ellos.

La Ministra recordó en TVN Noticias que no existe ningún proyecto de privatización de la educación panameña y que ya se derogó el Decreto No. 920, lo cual fue solicitado por los huelguistas.

El grupo que apoya la paralización de labores está solicitando a Molinar que firme un acuerdo de terminación de huelga, en donde se comprometa a no tomar represalias contra los docentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...

Provincias Reclaman construcción de un puente que facilite el paso por el río Parita

Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza. Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza.
Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Vecinos de comunidades de Parita y Pesé reclamaron la construcción de un puente vehicular que facilite cruzar el río Parita, ...