Docentes insisten en que Molinar debe firmar acuerdo de terminación de huelga

Este viernes, 16 de agosto, a las 2:00 p.m. las agrupaciones docentes, que se encuentran en huelga desde hace 16 días, efectuarán una marcha por toda la Calle 50.
Esta tarde agentes de la unidad de control de multitudes disolvieron una protesta de docentes en Calle 50. Esta tarde agentes de la unidad de control de multitudes disolvieron una protesta de docentes en Calle 50.
Esta tarde agentes de la unidad de control de multitudes disolvieron una protesta de docentes en Calle 50.

Este viernes, 16 de agosto, a las 2:00 p.m. las agrupaciones docentes, que se encuentran en huelga desde hace 16 días, efectuarán una marcha por toda la Calle 50. 

Los docentes se concentrarán en la Iglesia del Carmen, de Vía España, y luego marcharán por Calle 50 hasta la Defensoría del Pueblo.

El objetivo es que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se convenza de que ya es necesario que se llegue a un entendimiento entre las partes, indicó Luis López, secretario general del Frente Nacional de Educadores Independientes.

ACTITUD DE LA MINISTRA

López indicó a Prensa.com que los docentes lamentan que la ministra de Educación, Lucy Molinar, mantenga una actitud “arrogante y tozuda” con respecto a la huelga convocada por siete agrupaciones.

El dirigente recordó que ya se han dado pasos significativos durante este periodo de huelga, como la derogación del Decreto No. 920 y la instalación de la comisión negociadora, con la mediación del defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil.

Sin embargo, “solo queda un punto para poder firmar los acuerdos de terminación de huelga, que es la no represalias”.

Pero por ese punto “todavía nos mantenemos en huelga, porque ella [Molinar] insiste en castigar a los educadores y a los estudiantes, porque si ella nos descuenta significa que no tenemos porque reponer el tiempo y los contenidos que dejamos de desarrollar durante los días de huelga”, indicó López.

López recordó que en todos los países del mundo una huelga termina con un acuerdo, el cual es firmado por los huelguistas y las autoridades, en este caso el gobierno de Martinelli.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país

Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Vídeo
Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Isaac Ortega - LP

"Por una Nicaragua libre de opresión". Así se denominó la concentración en la cinta costera que realizaron nicaragüenses ...

Vencen a los Azulejos Gregorius y Severino unen fuerzas en triunfo de los Yankees

Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees. Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees.
Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees. AFP

El lanzador dominicano Luis Severino permitió solamente tres imparables y el curazoleño Didi Gregoiruis disparó jonrón en la ...

elecciones generales Paraguay: oficialista Mario Abdo Benítez encabeza conteo de votos

Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, respaldado por la Asociación Nacional Republicana. Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, respaldado por la Asociación Nacional Republicana.
Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, respaldado por la Asociación Nacional Republicana. AFP/Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, encabeza el conteo de votos de las presidenciales de este ...