Docentes insisten en que Molinar debe firmar acuerdo de terminación de huelga

Este viernes, 16 de agosto, a las 2:00 p.m. las agrupaciones docentes, que se encuentran en huelga desde hace 16 días, efectuarán una marcha por toda la Calle 50.
Esta tarde agentes de la unidad de control de multitudes disolvieron una protesta de docentes en Calle 50. Esta tarde agentes de la unidad de control de multitudes disolvieron una protesta de docentes en Calle 50.
Esta tarde agentes de la unidad de control de multitudes disolvieron una protesta de docentes en Calle 50.

Este viernes, 16 de agosto, a las 2:00 p.m. las agrupaciones docentes, que se encuentran en huelga desde hace 16 días, efectuarán una marcha por toda la Calle 50. 

Los docentes se concentrarán en la Iglesia del Carmen, de Vía España, y luego marcharán por Calle 50 hasta la Defensoría del Pueblo.

El objetivo es que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se convenza de que ya es necesario que se llegue a un entendimiento entre las partes, indicó Luis López, secretario general del Frente Nacional de Educadores Independientes.

ACTITUD DE LA MINISTRA

López indicó a Prensa.com que los docentes lamentan que la ministra de Educación, Lucy Molinar, mantenga una actitud “arrogante y tozuda” con respecto a la huelga convocada por siete agrupaciones.

El dirigente recordó que ya se han dado pasos significativos durante este periodo de huelga, como la derogación del Decreto No. 920 y la instalación de la comisión negociadora, con la mediación del defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil.

Sin embargo, “solo queda un punto para poder firmar los acuerdos de terminación de huelga, que es la no represalias”.

Pero por ese punto “todavía nos mantenemos en huelga, porque ella [Molinar] insiste en castigar a los educadores y a los estudiantes, porque si ella nos descuenta significa que no tenemos porque reponer el tiempo y los contenidos que dejamos de desarrollar durante los días de huelga”, indicó López.

López recordó que en todos los países del mundo una huelga termina con un acuerdo, el cual es firmado por los huelguistas y las autoridades, en este caso el gobierno de Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES El magnate canadiense fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. AFP

El multimillonario canadiense Barry Sherman, fundador del grupo farmacéutico Apotex, y su esposa Honey, murieron por ...

INFORME 90 personas han sido capturadas por casos de robo y hurto de automóviles

Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos.
Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. LA PRENSA/Archivo

Unas siete bandas dedicadas al robo y hurto de automóviles en el país fueron desarticuladas por la Policía Nacional y el ...