Docentes insisten en que Molinar debe firmar acuerdo de terminación de huelga

Este viernes, 16 de agosto, a las 2:00 p.m. las agrupaciones docentes, que se encuentran en huelga desde hace 16 días, efectuarán una marcha por toda la Calle 50.
Esta tarde agentes de la unidad de control de multitudes disolvieron una protesta de docentes en Calle 50. Esta tarde agentes de la unidad de control de multitudes disolvieron una protesta de docentes en Calle 50.
Esta tarde agentes de la unidad de control de multitudes disolvieron una protesta de docentes en Calle 50.

Este viernes, 16 de agosto, a las 2:00 p.m. las agrupaciones docentes, que se encuentran en huelga desde hace 16 días, efectuarán una marcha por toda la Calle 50. 

Los docentes se concentrarán en la Iglesia del Carmen, de Vía España, y luego marcharán por Calle 50 hasta la Defensoría del Pueblo.

El objetivo es que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se convenza de que ya es necesario que se llegue a un entendimiento entre las partes, indicó Luis López, secretario general del Frente Nacional de Educadores Independientes.

ACTITUD DE LA MINISTRA

López indicó a Prensa.com que los docentes lamentan que la ministra de Educación, Lucy Molinar, mantenga una actitud “arrogante y tozuda” con respecto a la huelga convocada por siete agrupaciones.

El dirigente recordó que ya se han dado pasos significativos durante este periodo de huelga, como la derogación del Decreto No. 920 y la instalación de la comisión negociadora, con la mediación del defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil.

Sin embargo, “solo queda un punto para poder firmar los acuerdos de terminación de huelga, que es la no represalias”.

Pero por ese punto “todavía nos mantenemos en huelga, porque ella [Molinar] insiste en castigar a los educadores y a los estudiantes, porque si ella nos descuenta significa que no tenemos porque reponer el tiempo y los contenidos que dejamos de desarrollar durante los días de huelga”, indicó López.

López recordó que en todos los países del mundo una huelga termina con un acuerdo, el cual es firmado por los huelguistas y las autoridades, en este caso el gobierno de Martinelli.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...

baloncesto Sixers vencen a Heat y acarician semifinales de la Conferencia Este

Joel Embiid. Joel Embiid.
Joel Embiid. AFP

Los Philadelphia 76ers derrotaron este sábado 106-102 a los Miami Heat y, con una ventaja de 3-1, quedaron a un juego de ...