Docentes insisten en que Molinar debe firmar acuerdo de terminación de huelga

Este viernes, 16 de agosto, a las 2:00 p.m. las agrupaciones docentes, que se encuentran en huelga desde hace 16 días, efectuarán una marcha por toda la Calle 50.
Esta tarde agentes de la unidad de control de multitudes disolvieron una protesta de docentes en Calle 50. Esta tarde agentes de la unidad de control de multitudes disolvieron una protesta de docentes en Calle 50.
Esta tarde agentes de la unidad de control de multitudes disolvieron una protesta de docentes en Calle 50.

Este viernes, 16 de agosto, a las 2:00 p.m. las agrupaciones docentes, que se encuentran en huelga desde hace 16 días, efectuarán una marcha por toda la Calle 50. 

Los docentes se concentrarán en la Iglesia del Carmen, de Vía España, y luego marcharán por Calle 50 hasta la Defensoría del Pueblo.

El objetivo es que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se convenza de que ya es necesario que se llegue a un entendimiento entre las partes, indicó Luis López, secretario general del Frente Nacional de Educadores Independientes.

ACTITUD DE LA MINISTRA

López indicó a Prensa.com que los docentes lamentan que la ministra de Educación, Lucy Molinar, mantenga una actitud “arrogante y tozuda” con respecto a la huelga convocada por siete agrupaciones.

El dirigente recordó que ya se han dado pasos significativos durante este periodo de huelga, como la derogación del Decreto No. 920 y la instalación de la comisión negociadora, con la mediación del defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil.

Sin embargo, “solo queda un punto para poder firmar los acuerdos de terminación de huelga, que es la no represalias”.

Pero por ese punto “todavía nos mantenemos en huelga, porque ella [Molinar] insiste en castigar a los educadores y a los estudiantes, porque si ella nos descuenta significa que no tenemos porque reponer el tiempo y los contenidos que dejamos de desarrollar durante los días de huelga”, indicó López.

López recordó que en todos los países del mundo una huelga termina con un acuerdo, el cual es firmado por los huelguistas y las autoridades, en este caso el gobierno de Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...

Provincias Reclaman construcción de un puente que facilite el paso por el río Parita

Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza. Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza.
Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Vecinos de comunidades de Parita y Pesé reclamaron la construcción de un puente vehicular que facilite cruzar el río Parita, ...