En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Ediles pedirán suspensión de proyectos que afectaron manglares de Juan Díaz

Iván Picota, representante de Betania y presidente de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Transporte Urbano y Suburbano del Consejo Municipal de Panamá, expresó que se pedirá la suspensión de los proyectos en las zonas que se afect
Esta mañana la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Transporte Urbano y Suburbano del Concejo de Panamá analiza las denuncias presentadas por los residentes de Juan Díaz. Esta mañana la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Transporte Urbano y Suburbano del Concejo de Panamá analiza las denuncias presentadas por los residentes de Juan Díaz.
Esta mañana la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Transporte Urbano y Suburbano del Concejo de Panamá analiza las denuncias presentadas por los residentes de Juan Díaz.

Iván Picota, representante del corregimiento de Betania y presidente de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Transporte Urbano y Suburbano del Consejo Municipal de Panamá, expresó que se pedirá la suspensión de los proyectos en las zonas que se afectaron los manglares de Juan Díaz. 

Picota expresó que a nivel del Municipio de Panamá además del aumento de las penas por dañar los manglares se solicitarán más reglas para evitar el desarrollo urbanísticos en esas zonas y que se tale esa especie. 

Agregó que se pedirán la suspensión de los proyectos hasta que se haga una análisis de los problemas que se están presentando en Juan Díaz. 

El edil recordó que no pueden suspender lo establecido por la Corte Suprema de Justicia, pero se buscará la forma que los acuerdos municipales existentes eviten la tala de manglares. 

Además se tienen que proteger la biodiversidad de esas áreas, como las especies de plantas y animales. 

A la reunión de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Transporte Urbano y Suburbano del Concejo de Panamá fueron invitados representantes del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, de Ingeniería Municipal, de la Autoridad Nacional del Ambiente, de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, entre otros. 

Con datos de Cinthia Almanza

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...