Exceso en consumo impide adecuada distribución del agua

Debido a que surgieron rumores de que se suspendería el servicio de agua potable, se ha reportado un aumento del consumo en diferentes zonas.
El servicio de agua potable fue suspendido el sábado por los trabajos de la línea uno del Metro de Panamá. El servicio de agua potable fue suspendido el sábado por los trabajos de la línea uno del Metro de Panamá.
El servicio de agua potable fue suspendido el sábado por los trabajos de la línea uno del Metro de Panamá.

El exceso del consumo en los sectores en donde se restableció el servicio de agua potable ha provocado la mañana de este lunes que no llegue a todas las áreas de Panamá y San Miguelito. 

Así explicó a Prensa.com Mara Rivera, vocera del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), la falta de agua en diferentes zonas, sobre todo las ubicadas en las áreas altas de la ciudad de Panamá y San Miguelito. 

Rivera indicó que la potabilizadora de Chilibre esta producción 190 millones galones de agua por día, que se considera casi normal para esa planta. 

TANQUES DE RESERVA

La falta de agua potable en sectores en que ya había llegado también se explica por el exceso del consumo porque, por ejemplo en los edificios los administradores empiezan a llenar los tanques de reserva, que ya se habían vaciado durante el fin de semana.

Mientras que a los sectores altos no ha llegado debido a que la red estaba totalmente seca y ha tardado un poco en recuperarse.

Rivera recordó que la falta de agua se debió primero a los trabajo por la construcción de la línea uno del Metro de Panamá y por un daño que hubo en la planta de Chilibre, que tuvo que ser totalmente paralizada para repararlo.

Por ello, se tardó un poco en restablecer el servicio, pero desde anoche se empezó a bombear agua potable a Panamá y San Miguelito.

Rivera explicó que el Idaan llevará carros cisterna a zonas como Villa de las Fuentes, Betania, la Alameda, entre otros.

También se implementó desde el sábado un programa para abastecer de agua a los centros hospitalarios.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...