Fábrega: Oponerse por oponerse es un retroceso en materia política

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró que es un retroceso en materia política la práctica de la oposición panameña de oponerse a las propuestas solo porque surgen del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli.
Jorge Ricardo Fábrega Jorge Ricardo Fábrega
Jorge Ricardo Fábrega

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, declaró este domingo, 1 de mayo, que es un retroceso en materia política la práctica de la oposición panameña de oponerse a las propuestas solo porque surgen del Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

“El esfuerzo de oponerse por oponerse solo porque la propuesta nace del Gobierno creo que es un retroceso en materia polític”, dijo Fábrega en una entrevista concedida a la alianza informativa de Radio Panamá y Prensa.com tras llegar a la Asamblea Nacional para el comienzo del cuarto periodo ordinario de sesiones.

Sobre las reformas electorales, que la oposición considera que deben quedarse por el momento sin discutir, Fábrega expresó que creía que había cambios  que “no podemos dejar pasar, como el voto en plancha, que lo que hace es distorsionar el proceso”.

Fábrega también recordó que primero los partidos de la  oposición querían reformas para las elecciones de 2014 y que recientemente solicitaron que las reglas de juego se queden tal como están.

“Hace seis meses había un discurso de que si las elecciones de 2014 estarían en riesgo si no se hacían los cambios, pero ahora hay otro discurso que es mejor no aprobarlas y seguir con las reglas del juego de 2009”, explicó.

Para Fábrega el Presidente ha conservado la mayoría en la Asamblea Nacional, pero enfatizó que  hubo un proceso de negociación en otras instancias que han dado lugar a procesos de conciliación”.

Añadió que Martinelli no ha tenido temor en reconocer y echar para atrás.

Con datos de Cecilia Fonseca

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...