Fábrega asegura que se manejará de forma independiente en la CSJ

El abogado Luis Ramón Fábrega dijo que sus opiniones como comentarista durante las últimas campañas electorales fueron título personal y aseguró que no pertenece a ningún partido político.
Luis Ramón Fábrega y Hernán De León a la espera de la discusión en la Comisión de Credenciales Luis Ramón Fábrega y Hernán De León a la espera de la discusión en la Comisión de Credenciales
Luis Ramón Fábrega y Hernán De León a la espera de la discusión en la Comisión de Credenciales

El designado a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el Órgano Ejecutivo, Luis Ramón Fábrega, declaró este lunes que actuará de forma independiente durante su gestión si es ratificado por el pleno de la Asamblea Nacional. 

Fábrega ofreció estas declaraciones mientras esperaba el comienzo de la sesión de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, en donde se estudiará su designación y la de Hernán De León. 

De León sería magistrado de la Sala Primera Civil, en reemplazo de Alberto Cigarruista; mientras que Fábrega sería magistrado en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, en sustitución de Winston Spadafora. Ambos comenzarían su período el 1 de enero de 2012. 

La selección de Fábrega y De León se dio por unanimidad por el Consejo de Gabinete y deberán ser evaluados y ratificados en las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, que culminan el próximo . 

Fábrega dijo que durante la época que fue comentarista de televisión sus opiniones eran a título personal, que no defendía la candidatura de nadie, y aseguró que no pertenece a ningún partido político. 

Sobre las críticas que ha recibido por ser hermano de la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, indicó que las actuaciones que ha tenido en cargos anteriores han demostrado que es una persona independiente y que se ha manejado con honradez y decencia.

(Con datos de Gustavo Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...