Fábrega pide a indígenas que respeten lo pactado

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, recordó que el proyecto de Barro Blanco es una propiedad privada y que está totalmente fuera de los límites de la comarca Ngäbe-Buglé.
Jorge Ricardo Fábrega Jorge Ricardo Fábrega
Jorge Ricardo Fábrega

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, destacó este lunes, 28 de mayo, que lo único que le pide a los ngäbes buglés es que respeten lo pactado. 

Las declaraciones de Fábrega surgen luego que fuera consultado por Prensa.com sobre su posición por los intentos de un grupo de indígenas de ingresar al área del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en la región de Tabasará, provincia de Chiriquí.

Fábrega recordó que el proyecto de Barro Blanco es una propiedad privada y que está totalmente fuera de los límites de la comarca Ngäbe-Buglé.

“Hay un acuerdo que se firmó luego de una negociación, lo único que nosotros estamos pidiendo es que se respete lo que pactamos”, añadió.

Recalcó que la mayoría está respetando lo que se pactó. Sólo lo incumple ese “grupito”. “Si se meten en propiedad privada están violando la ley, punto”, advirtió el ministro.

Las actuaciones del grupo, que la semana pasada intentó ingresar a Barro Blanco y que pide la suspensión de la hidroeléctrica, “escapa totalmente de la seriedad de lo que se firmó” con la participación de la Iglesia católica.

Para Fábrega, ese pequeño grupo quiere resolver las cosas a través de la vía del hecho y no del derecho.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La compañía es célebre por fabricar genéricos Aparecen muertos en su mansión el fundador del gigante farmacéutico Apotex y su esposa

Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum. Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum.
Barry Sherman fue homenajeado por el Senado canadiense hace dos semanas, recordó la senadora Linda Frum. Tomado de @LindaFrum

El gigante farmacéutico canadiense Apotex confirmó la muerte de su millonario fundador Barry Shermam, después de que la ...