Ruta 2019 : Conversamos con Richard Morales, precandidato presidencial del FAD. Ver más

Fábrega pide a indígenas que respeten lo pactado

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, recordó que el proyecto de Barro Blanco es una propiedad privada y que está totalmente fuera de los límites de la comarca Ngäbe-Buglé.
Jorge Ricardo Fábrega Jorge Ricardo Fábrega
Jorge Ricardo Fábrega

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, destacó este lunes, 28 de mayo, que lo único que le pide a los ngäbes buglés es que respeten lo pactado. 

Las declaraciones de Fábrega surgen luego que fuera consultado por Prensa.com sobre su posición por los intentos de un grupo de indígenas de ingresar al área del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en la región de Tabasará, provincia de Chiriquí.

Fábrega recordó que el proyecto de Barro Blanco es una propiedad privada y que está totalmente fuera de los límites de la comarca Ngäbe-Buglé.

“Hay un acuerdo que se firmó luego de una negociación, lo único que nosotros estamos pidiendo es que se respete lo que pactamos”, añadió.

Recalcó que la mayoría está respetando lo que se pactó. Sólo lo incumple ese “grupito”. “Si se meten en propiedad privada están violando la ley, punto”, advirtió el ministro.

Las actuaciones del grupo, que la semana pasada intentó ingresar a Barro Blanco y que pide la suspensión de la hidroeléctrica, “escapa totalmente de la seriedad de lo que se firmó” con la participación de la Iglesia católica.

Para Fábrega, ese pequeño grupo quiere resolver las cosas a través de la vía del hecho y no del derecho.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Varela: empresa austriaca presenta propuesta de teleférico en el Canal

Reunión entre la delegación panameña y la austriaca. Reunión entre la delegación panameña y la austriaca.
Reunión entre la delegación panameña y la austriaca. Tomada de Twitter @JC_Varela

Durante su gira en Austria, el presidente Juan Carlos Varela se reunió con varios empresarios que le presentaron una serie de ...

Temporada 2018-2019 Arranca la NBA con más de 100 jugadores extranjeros

Dallas es el equipo con más jugadores extranjeros en su nómina y el esloveno Luka Doncic (Izq.) es uno de ellos. Dallas es el equipo con más jugadores extranjeros en su nómina y el esloveno Luka Doncic (Izq.) es uno de ellos.
Dallas es el equipo con más jugadores extranjeros en su nómina y el esloveno Luka Doncic (Izq.) es uno de ellos. AP

Más de 100 jugadores de 42 países se alinearán para la temporada 2018-2019 de la NBA, que arranca este martes, según recuento ...

Liga Inglesa Mourinho, acusado de usar lenguaje inapropiado

El técnico José Mourinho tiene hasta el viernes para responder ante la acusación de la liga. El técnico José Mourinho tiene hasta el viernes para responder ante la acusación de la liga.
El técnico José Mourinho tiene hasta el viernes para responder ante la acusación de la liga. AFP

José Mourinho fue acusado de usar un lenguaje inapropiado durante el partido que Manchester United le ganó 3-2 a Newcastle el ...