Fábrega presenta proyectos sobre la generación de energía

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional dos de los tres proyectos de ley, por los cuales se pidió una prórroga para las sesiones extraordinarias hasta el 29 de junio.
El otro proyecto presentado por Fábrega fomenta la construcción y explotación de centrales de generación de gas natural. El otro proyecto presentado por Fábrega fomenta la construcción y explotación de centrales de generación de gas natural.
El otro proyecto presentado por Fábrega fomenta la construcción y explotación de centrales de generación de gas natural.

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional dos de los tres proyectos de ley, por los cuales se pidió una prórroga para las sesiones extraordinarias hasta el 29 de junio. 

Fábrega presentó el proyecto de ley que modifica la Ley No. 6 de 1997, que dicta el marco regulatorio para la prestación de servicios públicos de electricidad. 

Este proyecto de ley estaba pendiente de presentarse luego que se hiciera la primera convocatoria para las sesiones extraordinarias. 

El objetivo de ese proyecto de ley es mejorar las condiciones del mercado eléctrico nacional, para que las empresas distribuidoras cumplan sus obligaciones de contratar la totalidad de su demanda energética de manera que se produzca la seguridad de suministro a los clientes. 

El otro proyecto presentado por Fábrega fomenta la construcción y explotación de centrales de generación de gas natural. 

Esta norma si se incluye en el segundo llamado de sesiones extraordinarias en este mes de junio. 

Con esta ley se busca la generación de energía por medios no tradicionales en el país. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...