Fiscalía toma muestras en salas del Complejo Metropolitano de la CSS

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, dijo que las autoridades del Seguro Social han colaborado con la investigación.
En la Fiscalía Tercera Superior hay 30 expedientes de pacientes supuestamente afectados por la bacteria KPC. En la Fiscalía Tercera Superior hay 30 expedientes de pacientes supuestamente afectados por la bacteria KPC.
En la Fiscalía Tercera Superior hay 30 expedientes de pacientes supuestamente afectados por la bacteria KPC.

Con la ayuda de los especialistas del Instituto Conmemorativo Gorgas la Fiscalía Tercera Superior recogió este viernes muestras en las salas en donde se ha detectado la presencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae Carbapenemase resistente (KPC).

Así lo reveló la tarde de este viernes el fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, quien agregó que ha recibido la colaboración de las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS).

Espinosa indicó que no tienen la totalidad de los historiales clínicos de las personas directamente afectadas por la bacteria KPC.

Y aclaró que la investigación va un poco lenta debido al volumen de los expedientes médicos de las personas vinculadas con este caso.

Al ser consultado sobre la cantidad de personas infectadas señaló que no tiene cifras porque aún faltan expedientes clínicos.

AFECTACIÓN

Espinosa explicó que con la ayuda de las muestras, que se tomaron este viernes, se podrá determinar exactamente en donde está presente la bacteria.

Detalló que se han tomado muestras en las salas de cuidado intensivo y semiintensivo.

“Esta es una investigación sumamente delicada y especializada... es una investigación de alto perfil”, recordó.

Hasta el momento se ha descartado que se realicen exhumaciones de cadáveres para continuar con las investigaciones de este caso.

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...