Fiscalía toma muestras en salas del Complejo Metropolitano de la CSS

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, dijo que las autoridades del Seguro Social han colaborado con la investigación.
En la Fiscalía Tercera Superior hay 30 expedientes de pacientes supuestamente afectados por la bacteria KPC. En la Fiscalía Tercera Superior hay 30 expedientes de pacientes supuestamente afectados por la bacteria KPC.
En la Fiscalía Tercera Superior hay 30 expedientes de pacientes supuestamente afectados por la bacteria KPC.

Con la ayuda de los especialistas del Instituto Conmemorativo Gorgas la Fiscalía Tercera Superior recogió este viernes muestras en las salas en donde se ha detectado la presencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae Carbapenemase resistente (KPC).

Así lo reveló la tarde de este viernes el fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, quien agregó que ha recibido la colaboración de las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS).

Espinosa indicó que no tienen la totalidad de los historiales clínicos de las personas directamente afectadas por la bacteria KPC.

Y aclaró que la investigación va un poco lenta debido al volumen de los expedientes médicos de las personas vinculadas con este caso.

Al ser consultado sobre la cantidad de personas infectadas señaló que no tiene cifras porque aún faltan expedientes clínicos.

AFECTACIÓN

Espinosa explicó que con la ayuda de las muestras, que se tomaron este viernes, se podrá determinar exactamente en donde está presente la bacteria.

Detalló que se han tomado muestras en las salas de cuidado intensivo y semiintensivo.

“Esta es una investigación sumamente delicada y especializada... es una investigación de alto perfil”, recordó.

Hasta el momento se ha descartado que se realicen exhumaciones de cadáveres para continuar con las investigaciones de este caso.

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...

Corrupción en el fútbol Peña: Acusados de sobornos negociaron venta a cataríes

La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. La audiencia se lleva a cabo en Nueva York.
La audiencia se lleva a cabo en Nueva York. AFP

Una compañía de mercadotecnia deportiva cuyos dueños han sido acusados de sobornar a altos funcionarios del fútbol ...