Fiscalía toma muestras en salas del Complejo Metropolitano de la CSS

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, dijo que las autoridades del Seguro Social han colaborado con la investigación.
En la Fiscalía Tercera Superior hay 30 expedientes de pacientes supuestamente afectados por la bacteria KPC. En la Fiscalía Tercera Superior hay 30 expedientes de pacientes supuestamente afectados por la bacteria KPC.
En la Fiscalía Tercera Superior hay 30 expedientes de pacientes supuestamente afectados por la bacteria KPC.

Con la ayuda de los especialistas del Instituto Conmemorativo Gorgas la Fiscalía Tercera Superior recogió este viernes muestras en las salas en donde se ha detectado la presencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae Carbapenemase resistente (KPC).

Así lo reveló la tarde de este viernes el fiscal tercero superior, Sofanor Espinosa, quien agregó que ha recibido la colaboración de las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS).

Espinosa indicó que no tienen la totalidad de los historiales clínicos de las personas directamente afectadas por la bacteria KPC.

Y aclaró que la investigación va un poco lenta debido al volumen de los expedientes médicos de las personas vinculadas con este caso.

Al ser consultado sobre la cantidad de personas infectadas señaló que no tiene cifras porque aún faltan expedientes clínicos.

AFECTACIÓN

Espinosa explicó que con la ayuda de las muestras, que se tomaron este viernes, se podrá determinar exactamente en donde está presente la bacteria.

Detalló que se han tomado muestras en las salas de cuidado intensivo y semiintensivo.

“Esta es una investigación sumamente delicada y especializada... es una investigación de alto perfil”, recordó.

Hasta el momento se ha descartado que se realicen exhumaciones de cadáveres para continuar con las investigaciones de este caso.

Con datos de Urania Cecilia Molina

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Salma Hayek: Harvey Weinstein fue por años 'mi monstruo'

Salma Hayek. Salma Hayek.
Salma Hayek. AP

En una carta abierta Salma Hayek dice que su rechazo a las propuestas sexuales de Harvey Weinstein la llevó a vivir una ...

Economía Prácticos recomiendan medidas para buques con gas natural licuado

Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí. Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí.
Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí. Tomado de internet

Establecer un fondeadero dedicado para buques neopanamax que transportan gas natural licuado (GNL), para que puedan pernoctar ...

Reconocimiento a la libertad de conciencia La Eurocámara entrega premio Sájarov a la oposición venezolana

Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonia celebrada en Estrasburgo, Francia. Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonia celebrada en Estrasburgo, Francia.
Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonia celebrada en Estrasburgo, Francia. AP/Jean-Francois Badias

Líderes opositores venezolanos llamaron este miércoles a la Unión Europea a mantenerse "firme" ante la "dictadura" de Nicolás ...