Frentes fríos causarán lluvias en las próximas semanas

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, indicó que una serie de frentes fríos procedentes de la zona norte causará algunas lluvias en Panamá, antes de que comience su temporada a mediados del mes de
Arturo Alvarado Arturo Alvarado
Arturo Alvarado

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, indicó que una serie de frentes fríos procedentes de la zona norte causará algunas lluvias en Panamá, antes de que comience su temporada a mediados del mes de abril. 

Alvarado explicó que están cayendo algunas lluvias producto de la desestabilización de convergencia que afecta al país. 

Agregó que esos frentes fríos no han causado una afectación mayor, por lo que las lluvias no han sido tan intensas. 

FENÓMENO DE LA NIÑA

El director del Sinaproc enfatizó que el fenómeno de La Niña no fue tan intenso y por lo tanto no hubo lluvias en febrero. Alvarado recordó que él siempre sostuvo que La Niña no afectaría tanto en 2012 y que en Panamá se tendría un verano normal.

PREOCUPACIÓN

Al funcionario le preocupa que los panameños sigan con la práctica de tirar la basura en las calles, lo cual contribuye a que los alcantarillados se obstruyan.

Esas obstrucciones son las que producen –durante el comienzo de la temporada de lluvia– a las inundaciones que se registran en diferentes sectores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...