Funcionarios de la CSS reiteran su llamado a paro para el 14 de mayo

Sobre las amenazas que han recibido los dirigentes de los diferentes trabajadores Priscilla Vásquez, vocera de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, violan los derechos a huelga y a tener representación sindica

Rodrigo Soto, secretario general de los Trabajadores Manuales de la Caja de Seguro Social, reiteró esta mañana su llamado a un paro general en la entidad el próximo lunes, 14 de mayo. 

Soto denunció que las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) han amenazado con investigaciones, denuncias y despidos a los dirigentes de los trabajadores. 

Agregó que este martes, 8 de mayo, irán a la Defensoría del Pueblo a Denunciar las amenazas que han sufrido por parte de los administrativos de la CSS. 

UNIDAD

El dirigente reveló que se harán reuniones en todas las instalaciones de la CSS para llegar al 14 de mayo unidos y realizar un paro nacional.

Sobre las amenazas que han recibido los dirigentes de los diferentes trabajadores Priscilla Vásquez, vocera de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, violan los derechos a huelga y a tener representación sindical. 

Vásquez enfatizó que por esas violaciones presentaron una denuncia en la Organización Internacional del Trabajo, sin embargo la CSS sigue violando esos derechos.

“Tienen un acoso particular contra Soto y mi persona”, además “nos han amenazado con el despido”, dijo la dirigente.

Vásquez enfatizó que en el Seguro Social las autoridades pretenden eliminar el derecho a huelga que tienen los funcionarios.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...