Gabinete aprueba fondos para pagar décimos de 1989, 1990 y 1991

El Gabinete aprobó esta tarde un proyecto en el que se crea los “Certificados de Pago Negociable del Décimo Tercer Mes” dejados de percibir por cerca de 90 mil funcionarios, quienes laboraron entre diciembre de 1989 y agosto de 1991.
La propuesta en el Consejo de Gabinete fue explicada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. La propuesta en el Consejo de Gabinete fue explicada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.
La propuesta en el Consejo de Gabinete fue explicada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

El Consejo de Gabinete aprobó esta tarde un proyecto en el que se crea los “Certificados de Pago Negociable del Décimo Tercer Mes” dejados de percibir por cerca de 90 mil funcionarios, quienes laboraron entre diciembre de 1989 y agosto de 1991.

Se estima que a esos 90 mil funcionares se le adeuda un total aproximadamente de 90 millones de dólares, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Durante esos tres años se dejaron de pagar los décimos tercer mes a consecuencia de la crisis política y económica durante la dictadura militar y porque la administración del entonces presidente Guillermo Endara se vio obligado a suspenderlos.

La propuesta en el Consejo de Gabinete fue explicada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien dijo que los certificados de pago negociable de 1989 se harán efectivo en 2017, los de 1990 en 2018  y los correspondiente a 1991 en 2019.

De Lima explicó que los certificados serán libres de gravámenes de cualquier naturaleza, inembargables y que, como valores del Estado, las ganancias que resulten en su negociación, igualmente, quedan exentas tal como lo dispone el literal f del artículo No. 708 del Código Fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...