García de Paredes suspende las clases en la UP de forma indefinida

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá se reunirá en la mañana del lunes y analizará las consecuencias de los enfrentamientos de los estudiantes con los agentes de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional.
En los disturbios del viernes los estudiantes utilizaron 'las llamadas bazucas' para enfrentarse con los agentes de la Policía Nacional. En los disturbios del viernes los estudiantes utilizaron 'las llamadas bazucas' para enfrentarse con los agentes de la Policía Nacional.
En los disturbios del viernes los estudiantes utilizaron 'las llamadas bazucas' para enfrentarse con los agentes de la Policía Nacional.

Hasta el momento las clases en la Universidad de Panamá (UP) se encuentran suspendidas de forma indefinida. 

Sin embargo, este lunes, 28 de mayo, se reúne el Consejo Académico de la UP para analizar el tema y en ese encuentro se tomará una decisión, indicó el rector Gustavo García de Paredes. 

García de Paredes detalló a Prensa.com que debido a los incidentes de este viernes tomó la decisión del cierre de la universidad.

Agregó que esos enfrentamientos produjeron la pérdida de un día de trabajo, hubo reuniones internacionales que no se pudieron realizar, clases suspendidas, “gente utilizando las llamadas bazucas”, caos dentro de la institución, rotura de vidrios de carros y la tiradera de piedras.

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá se reunirá en la mañana del lunes y analizará las consecuencias de los enfrentamientos de los estudiantes con los agentes de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional.

“Eso no puede quedar así, impune, de manera que hay que tomar responsabilidades”, dijo el rector al referirse al caos que hubo dentro de la entidad debido a los disturbios del viernes.

Al ser consultado sobre la magnitud de los daños en la casa de Méndez Pereira García de Paredes señaló que hubo roturas de puertas y candados.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...