Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ho Fernández: Contribuyentes adeudan más de $100 millones en tasa de aseo

El administrador de la Aaud, Enrique Ho Fernández, destacó que los contribuyentes de cinco distritos de Panamá le adeudan a su entidad y a otras cuatro empresas privadas más de 100 millones de dólares en concepto de tasa de aseo.
Ho Fernández dijo que los gerentes pidieron que sean tomadas en cuenta las empresas que representan para ingresar el cobro de la tasa de aseo en el recibo de la luz. Ho Fernández dijo que los gerentes pidieron que sean tomadas en cuenta las empresas que representan para ingresar el cobro de la tasa de aseo en el recibo de la luz.
Ho Fernández dijo que los gerentes pidieron que sean tomadas en cuenta las empresas que representan para ingresar el cobro de la tasa de aseo en el recibo de la luz.

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (Aaud), Enrique Ho Fernández, destacó que los contribuyentes de cinco distritos de Panamá le adeudan a su entidad y a otras cuatro empresas privadas más de 100 millones de dólares en concepto de tasa de aseo. 

Ho Fernández enfatizó que la deuda la mantienen los residentes en los distritos de Panamá, San Miguelito, Colón, Arraiján y La Chorrera. 

El funcionario enfatizó que  el principal problema que enfrentan las empresas en los distritos mencionados es el tema de la alta morosidad, producto de la cultura de no pago de muchos ciudadanos. 

Agregó que a pesar de esa deuda las empresas Emas, Revisalud, Aguaseo y Aseo Capital operan recogiendo los desechos sólidos con los recursos que cuentan. 

ANÁLISIS

Ho Fernández, el subadministrador de la Aaud, Jaime Cohen, y el secretario general de la entidad, Zenón Návalo, se reunieron este jueves, 10 de enero, con los gerentes generales de Aguaseo (Colón) Miguel Enciso; de Aseo Capital (Arraiján), Javier Montenegro; de Emas (La Chorrera), Sergio Díaz, y de Revisalud (San Miguelito), Juan David Cadavi.

La reunión tenía el propósito de conocer las dificultades que enfrenta cada una de las empresas en el tema de la recolección de desechos sólidos en las áreas concesionadas y buscar una solución a ese problema.

Ho Fernández explicó que los gerentes generales solicitaron a la Aaud que sean tomadas en cuenta las empresas que representan para ingresar el cobro de la tasa de aseo en el recibo de la electricidad, a fin de poder recaudar la tasa de aseo en Arraiján, La Chorrera, Colón y San Miguelito.

Uno de los puntos que concluyeron en la reunión fue que la ciudadanía en esos cuatro distritos nunca han pagado el servicio de recolección de desechos sólidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...