Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Huelga docente será el jueves y viernes, confirman los gremios

Los dirigentes docentes exigen que se respeten sus derechos laborales y cuestionan el programa de transformación curricular.
La huelga de advertencia es respaldada por 15 gremios, según los docentes. La huelga de advertencia es respaldada por 15 gremios, según los docentes.
La huelga de advertencia es respaldada por 15 gremios, según los docentes.

Los gremios docentes que exigen un diálogo con el Ministerio de Educación (Meduca) y el respeto a sus derechos laborales confirmaron esta mañana que su huelga de advertencia será este jueves 28 y viernes 29 de julio. 

El dirigente Andrés Rodríguez enfatizó que durante esos días los docentes estarán concentrados en sus “bastiones de lucha”, en sus respectivas provincias. 

El Meduca, en tanto, a través de una nota de prensa manifestó que "como entidad garante de la educación, tomará las medidas correspondientes que aseguren el cumplimiento" del derecho a la educación de los estudiantes. "Estamos seguros que los docentes del país cumplirán con el sagrado derecho constitucional que tienen nuestros estudiantes de recibir la educación de calidad que merecen y por la cual estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para actualizarla", señala la nota.

Meduca informó que el gobierno les ha dispuesto recursos para pagar las vigencias expiradas, sobresueldos, ascensos de categoría, compensaciones, educación técnica y vocacional y demás deudas. Además, que la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate la primera etapa del proceso de equiparación salarial para docentes de acuerdo a sus títulos universitarios.

Según un reporte del Ministerio de Educación divulgado el pasado viernes 22 de julio, esta entidad y los dirigentes de los educadores se han reunido nueve veces en los últimos tres meses  No obstante, los dirigentes magisteriales aseguran que en el último mes han intentado en tres ocasiones realizar conversaciones sobre el tema de los derechos laborales y la transformación curricular pero no se han concretado por falta de una agenda por parte de la ministra. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...