Indígenas están desarmados e indefensos: Venado

La dirigente Yanel Venado dijo que el Gobierno ha revelado mentiras sobre lo que se está viviendo en el oriente chiricano y en Veraguas, y aseguró que desde anoche sabían que serían reprimidos.
El grupo de indígenas se encuentra en el parque legislativo desde la mañana de este domingo. El grupo de indígenas se encuentra en el parque legislativo desde la mañana de este domingo.
El grupo de indígenas se encuentra en el parque legislativo desde la mañana de este domingo.

Un grupo de indígenas Ngäbe-Buglé protesta esta tarde en el parque legislativo -adyacente a la sede de la Asamblea Nacional- “porque el Gobierno nacional está violentando los derechos” de sus paisanos en las provincias de Chiriquí y Veraguas. 

Así lo confirmó a Prensa.com Yanel Venado Jiménez, coordinadora de la Base de Panamá Centro de la Coordinadora  por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, quien agregó que los indígenas se encuentran desarmados, incomunicados e indefensos.

Venado Jiménez  no pudo revelar la cantidad de heridos y retenidos que hay en la zona de conflicto porque falta revisar esas cifras con los dirigentes que se encuentran en el área.

Enfatizó que el Gobierno ha revelado mentiras sobre las situaciones que se están viviendo en el oriente chiricano y en Veraguas, y recalcó que desde anoche sabían que iban a ser reprimidos, ya que, Ngäbe-Buglé que pertenecen a la Policía Nacional se los confirmaron.

“Hacemos un llamado a la conciencia del pueblo panameño para que se solidarice con la causa de los indígenas, porque lo que proyectan por la televisión es mentira”, dijo.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROYECTOS INMOBILIARIOS Justicia argentina cita a indagatoria a viuda e hijo de Pablo Escobar por lavado

Se investiga si la viuda y el hijo de Pablo Escobar cobraron una comisión por la intermediación para inversiones inmobiliarias. Se investiga si la viuda y el hijo de Pablo Escobar cobraron una comisión por la intermediación para inversiones inmobiliarias.
Se investiga si la viuda y el hijo de Pablo Escobar cobraron una comisión por la intermediación para inversiones inmobiliarias.

La justicia argentina citó a indagatoria a la viuda y al hijo del fallecido jefe narco colombiano Pablo Escobar, en una causa ...

tensión política Nicolás Maduro dispuesto a ‘ceder’ en crisis diplomática con Panamá

Las declaraciones de Maduro se dieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Las declaraciones de Maduro se dieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Las declaraciones de Maduro se dieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. AFP/Luis Robayo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes, 20 de abril, estar listo para solucionar la tensión diplomática ...

TESTIGO PROTEGIDO Tribunal respalda orden de detención a abogada investigada por homicidios

El abogado defensor alegó que algunos medios de comunicación se han dedicado a tergiversar los hechos. El abogado defensor alegó que algunos medios de comunicación se han dedicado a tergiversar los hechos.
El abogado defensor alegó que algunos medios de comunicación se han dedicado a tergiversar los hechos. LA PRENSA

El Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial respaldó la orden de detención preventiva de la abogada Zoraida ...