Jaramillo sigue cabildeo para lograr aprobación del TPC entre Panamá y EU

El Embajador de Panamá en Estados Unidos se reunió con el senador demócrata Thomas Carper y con el congresista demócrata Richard Neal.
La embajada de EU en Panamá dijo, a través de un comunicado, que Carper y Neal reiteraron su apoyo al TPC. La embajada de EU en Panamá dijo, a través de un comunicado, que Carper y Neal reiteraron su apoyo al TPC.
La embajada de EU en Panamá dijo, a través de un comunicado, que Carper y Neal reiteraron su apoyo al TPC.

El embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo, se reunió, de manera individual, con integrantes del Comité de Medios Arbitrios y de Finanzas del Congreso y del Senado, con el objetivo de promover la aprobación del tratado de promoción comercial (TPC) entre Panamá y Estados Unidos. 

Jaramillo se reunió con el senador demócrata por el estado de Delaware, Thomas Carper, y con el también congresista demócrata por el estado de Massachusetts, Richard Neal. 

“Cuando el TPC vaya al congreso deberá pasar por el Comité de Medios Arbitrios y de Finanzas antes de ser sometido a votación por los plenos de ambas instancias legislativas [Senado y Congreso], a las cuales pertenecen Carper y Neal; razón por la cual, parte de nuestra estrategia de cabildeo es acercarnos cada vez más a miembros de ambos comités”, sostuvo Jaramillo. 

En un comunicado de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Panamá se destacó que tanto Carper como Neal expresaron su apoyo al TPC entre Panamá y Estados Unidos. 

Los políticos recordaron que, para tal fin, continúan las negociaciones entre altos representantes de la administración de Barack Obama con líderes demócratas y republicanos de ambas cámaras legislativas y destacaron el interés de las partes de encontrar la mejor forma de avanzar hacia la pronta ratificación de los tratados comerciales. 

Neal, en tanto,  aseguró que el TPC de Panamá contará con un amplio apoyo bipartidario en la Cámara de Representantes y, a su vez, expresó su interés en realizar una visita oficial al istmo para  reunirse con funcionarios de alto nivel del gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DICEN QUE LUCHAN CONTRA EL TERRORISMO Presidente Vladimir Putin anuncia retirada parcial de sus tropas de Siria

Esta fue la primera vez que Putin visita Siria. Esta fue la primera vez que Putin visita Siria.
Esta fue la primera vez que Putin visita Siria.

Declarando la victoria en Siria, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó este lunes 11 de diciembre una base aérea de ...

Sociedad Alerta verde para Tierras Altas en Chiriquí, comarca Ngäbe Buglé, Veraguas y Bocas del Toro

Las probabilidades indican que las lluvias pueden ser generalizadas en todo el país. Las probabilidades indican que las lluvias pueden ser generalizadas en todo el país.
Las probabilidades indican que las lluvias pueden ser generalizadas en todo el país. Tomada de @donderisja

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió una alerta verde ante ...