Jaramillo sigue cabildeo para lograr aprobación del TPC entre Panamá y EU

El Embajador de Panamá en Estados Unidos se reunió con el senador demócrata Thomas Carper y con el congresista demócrata Richard Neal.
La embajada de EU en Panamá dijo, a través de un comunicado, que Carper y Neal reiteraron su apoyo al TPC. La embajada de EU en Panamá dijo, a través de un comunicado, que Carper y Neal reiteraron su apoyo al TPC.
La embajada de EU en Panamá dijo, a través de un comunicado, que Carper y Neal reiteraron su apoyo al TPC.

El embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo, se reunió, de manera individual, con integrantes del Comité de Medios Arbitrios y de Finanzas del Congreso y del Senado, con el objetivo de promover la aprobación del tratado de promoción comercial (TPC) entre Panamá y Estados Unidos. 

Jaramillo se reunió con el senador demócrata por el estado de Delaware, Thomas Carper, y con el también congresista demócrata por el estado de Massachusetts, Richard Neal. 

“Cuando el TPC vaya al congreso deberá pasar por el Comité de Medios Arbitrios y de Finanzas antes de ser sometido a votación por los plenos de ambas instancias legislativas [Senado y Congreso], a las cuales pertenecen Carper y Neal; razón por la cual, parte de nuestra estrategia de cabildeo es acercarnos cada vez más a miembros de ambos comités”, sostuvo Jaramillo. 

En un comunicado de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Panamá se destacó que tanto Carper como Neal expresaron su apoyo al TPC entre Panamá y Estados Unidos. 

Los políticos recordaron que, para tal fin, continúan las negociaciones entre altos representantes de la administración de Barack Obama con líderes demócratas y republicanos de ambas cámaras legislativas y destacaron el interés de las partes de encontrar la mejor forma de avanzar hacia la pronta ratificación de los tratados comerciales. 

Neal, en tanto,  aseguró que el TPC de Panamá contará con un amplio apoyo bipartidario en la Cámara de Representantes y, a su vez, expresó su interés en realizar una visita oficial al istmo para  reunirse con funcionarios de alto nivel del gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...