José D. Arias: La Defensora debería echar un paso a un lado

El candidato a la presidencia por el oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, consideró este martes, 9 de julio, que la defensora del Pueblo, Patria Portugal, debe renunciar tras las denuncias que se han presentado en su con
Patria Portugal, en anteriores ocasiones, ha señalado que no piensa renunciar. Patria Portugal, en anteriores ocasiones, ha señalado que no piensa renunciar.
Patria Portugal, en anteriores ocasiones, ha señalado que no piensa renunciar.

El candidato a la presidencia por el oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, consideró este martes, 9 de julio, que la defensora del Pueblo, Patria Portugal, debe renunciar tras las denuncias que se han presentado en su contra. 

Arias ofreció sus declaraciones cuando se le pidió su opinión de este caso. Incluso dijo que estas denuncias afectan la imagen y la credibilidad de la Defensoría del Pueblo, un organismo muy importante en el país. 

“Creo que la Defensora debería echar un paso a un lado y permitir que la institucionalidad no sea afectada” por este tipo de escándalos, remarcó. El candidato enfatizó que sus palabras son simplemente una recomendación en medio del respeto a las instituciones. 

“La institucionalidad del país es uno de los principales activos”, que se deben cuidar como panameños. Para respetar esa institucionalidad se deben mantener entidades prístinas y claras, que no sean objeto de dudas, según el candidato presidencial del oficialismo. 

Ayer, lunes, la bancada de Cambio Democrático, con el respaldo de los diputados del Partido Revolucionario Democrático, acordó citar a Portugal el próximo jueves 11 de julio para que conteste un cuestionario sobre las denuncias por la contratación del diseño de su página web y uno asesoría en atención al cliente para los funcionarios de la entidad. 

Portugal, en anteriores ocasiones, señaló que no piensa renunciar porque no ha efectuado ninguna irregularidad e incluso dijo que el costo del diseño de la página web le parecía hasta barato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...