José D. Arias: La Defensora debería echar un paso a un lado

El candidato a la presidencia por el oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, consideró este martes, 9 de julio, que la defensora del Pueblo, Patria Portugal, debe renunciar tras las denuncias que se han presentado en su con
Patria Portugal, en anteriores ocasiones, ha señalado que no piensa renunciar. Patria Portugal, en anteriores ocasiones, ha señalado que no piensa renunciar.
Patria Portugal, en anteriores ocasiones, ha señalado que no piensa renunciar.

El candidato a la presidencia por el oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, consideró este martes, 9 de julio, que la defensora del Pueblo, Patria Portugal, debe renunciar tras las denuncias que se han presentado en su contra. 

Arias ofreció sus declaraciones cuando se le pidió su opinión de este caso. Incluso dijo que estas denuncias afectan la imagen y la credibilidad de la Defensoría del Pueblo, un organismo muy importante en el país. 

“Creo que la Defensora debería echar un paso a un lado y permitir que la institucionalidad no sea afectada” por este tipo de escándalos, remarcó. El candidato enfatizó que sus palabras son simplemente una recomendación en medio del respeto a las instituciones. 

“La institucionalidad del país es uno de los principales activos”, que se deben cuidar como panameños. Para respetar esa institucionalidad se deben mantener entidades prístinas y claras, que no sean objeto de dudas, según el candidato presidencial del oficialismo. 

Ayer, lunes, la bancada de Cambio Democrático, con el respaldo de los diputados del Partido Revolucionario Democrático, acordó citar a Portugal el próximo jueves 11 de julio para que conteste un cuestionario sobre las denuncias por la contratación del diseño de su página web y uno asesoría en atención al cliente para los funcionarios de la entidad. 

Portugal, en anteriores ocasiones, señaló que no piensa renunciar porque no ha efectuado ninguna irregularidad e incluso dijo que el costo del diseño de la página web le parecía hasta barato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...