MOP reparará hundimiento en Vía España mañana

"Para primera horas de mañana jueves, 6 de diciembre se procederá a la reparación de la misma por lo que les pedimos disculpas por los inconvenientes que se puedan registrar”, indicó en nota de prensa el Ministerio de Obras públicas.
El tramo que se hundió es antes del antiguo Bohío Florencia. El tramo que se hundió es antes del antiguo Bohío Florencia.
El tramo que se hundió es antes del antiguo Bohío Florencia.

El hundimiento de una capa de hormigón que se registró en horas de la tarde de este miércoles en la Vía España, no será reparado hasta el día de mañana, jueves 6 de diciembre.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de una nota de prensa en la que se indica que “para primera horas de mañana jueves, 6 de diciembre se procederá a la reparación de la misma por lo que les pedimos disculpas por los inconvenientes que se puedan registrar”.

El hundimiento se registró en un tramo aproximado de 2.5 metros de largo por 1.5 de profundidad de la Vía españa en el paño interno que conduce hacia las afueras de la ciudad capital.

SE HUNDE UN TRAMO DE LA VÍA ESPAÑA

En medio del aguacero que cayó esta tarde en la Ciudad de Panamá se reportó el hundimiento de un tramo de la Vía España. 

Hasta la fecha se desconoce si algún vehículo resultó con algún desperfecto mecánico tras el hundimiento de la vía. 

La vía se hundió en un tramo ubicado antes de llegar al antiguo Bohío Florencia. 

REPARACIÓN

Más temprano el MOP destacó que una de sus cuadrillas de contingencia se apersonó en el área hundida y efectuó la señalización adecuada.

En tanto, el MOP procedió a elaborar un informe técnico para conocer como se puede reparar el daño.

OBSTRUCCIONES

Más temprano el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que obstrucciones en el alcantarillado de la ciudad de Panamá provocaron inundaciones de varias vías en zonas como Santa Ana y San Felipe.

También en las redes sociales se reportó sobre inundaciones en vías aledañas a la Universidad de Panamá, Vía España, El Carmen y cinta costera.

Al respecto, el director del Sinaproc, Arturo Alvarado, dio a conocer a Prensa.com que también se inundó la calle frente de la escuela República de Venezuela. Alvarado dijo que las molestias no fueron mayores debido a durante el aguacero la marea se encontraba baja.

El funcionario aprovechó para recordar que estas son las últimas lluvias de este año y enfatizó que serán intensas, pero de poca duración.

Explicó que en Panamá ya se vive el periodo de transición entre una temporada y otra.

“Después del 15 de diciembre se espera que se note más la presencia de los vientos del norte”, lo que representa la entrada de la temporada seca, dijo el jefe del Sinaproc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...

Cultura El Museo Egipcio de El Cairo exhibe una 'momia aulladora'

Fue bautizada como "hombre desconocido E". Fue bautizada como "hombre desconocido E".
Fue bautizada como "hombre desconocido E". AFP

El Museo Egipcio de El Cairo exhibió la "momia aulladora", los restos del hijo de un faraón que se cree que fue ahorcado por ...

RETOS Eligen al nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Colón

Ortega es un comerciante con más de 40 años de haber establecido negocios en la costa atlántica. Ortega es un comerciante con más de 40 años de haber establecido negocios en la costa atlántica.
Ortega es un comerciante con más de 40 años de haber establecido negocios en la costa atlántica. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

José Ortega Hidalgo resultó electo como nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, durante ...