Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Martinelli asegura que el Senafront empujará a la narcoguerrilla de Panamá

El presidente Ricardo Martinelli dijo que en los próximos meses se podrá decir que Panamá es 100% soberana en todo su territorio, luego de que el Senafront empuje hacia la frontera colombiana a los últimos elementos de la narcoguerrilla que
Los presidentes de Estados Unidos, Barck Obama (izq.), y Panamá, Ricardo Martinelli (der.) durante su participación de la Cumbre de las Américas, en Cartagena. Los presidentes de Estados Unidos, Barck Obama (izq.), y Panamá, Ricardo Martinelli (der.) durante su participación de la Cumbre de las Américas, en Cartagena.
Los presidentes de Estados Unidos, Barck Obama (izq.), y Panamá, Ricardo Martinelli (der.) durante su participación de la Cumbre de las Américas, en Cartagena.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que en los próximos meses se podrá decir que “Panamá es 100% soberana en todo su territorio”. Esto, luego de que el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) empuje hacia la frontera colombiana a los últimos elementos de la narcoguerrilla que estaban en territorio panameño, destacó. 

Martinelli ofreció sus declaraciones en la ciudad de Cartagena, al programa Zoom a la noticia, de la cadena colombiana NTN 24.

ESTRECHA RELACIÓN CON COLOMBIA

El mandatario recordó que los guerrilleros cruzaban al lado panameño para refugiarse y no enfrentar así al ejército de Colombia. Sin embargo, recalcó que la cooperación que existe con Colombia ha permitido a las autoridades panameñas ser efectivas y eficientes en la captura de drogas y de los elementos guerrilleros.

“No estoy de acuerdo con despenalización de la droga… yo creo en la mano dura y que los países debemos reforzar las fronteras y coordinar las inteligencias”, dijo en la entrevista.

A su vez, Martinelli enfatizó que en Panamá se han establecido “bases militares a lo largo y ancho de nuestras costas”. “Estamos instalando radares, hemos invertido sumas sustanciales en helicópteros y aviones que fotografían las selvas”, además de controles contra el blanqueo de capitales en los aeropuertos.

Martinelli llegó a la ciudad de Cartagena, Colombia, el pasado viernes, y ha participado el sábado y hoy domingo en la VI Cumbre de las Américas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

ANIVERSARIO 169 Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación

Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré.
Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Con un desfile folclórico, los chitreanos cierran este domingo 22 de octubre las actividades conmemorativas al aniversario 169 ...

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...