Martinelli le pide a Varela que renuncie como vicepresidente

El presidente Ricardo Martinelli le dijo a Juan Carlos Varela que “sea hombrecito” y acepte sus responsabilidades. El Presidente indicó que Varela aduce que el programa social “100 a los 70” solo es creación de él y eso no es verdad.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, le solicitó este miércoles, 9 de mayo, a su vicepresidente, Juan Carlos Varela, que renuncie, ya que no hace nada en ese puesto. 

Martinelli le dijo a Varela que “sea hombrecito” y acepte sus responsabilidades. El Presidente indicó que Varela aduce que el programa social “100 a los 70” solo es creación de él y eso no es verdad. 

Las declaraciones de Martinelli surgen luego de una campaña difundida por televisión e internet en la que se pone de manifiesto que Varela sí tuvo contactos con el empresario Valter Lavítola, quien está detenido en Italia. 

Cuando se le preguntó al mandatario si se trataba de una campaña sucia contra Varela, éste indicó que una persona no puede decir que estaba en un puesto solo de forma protocolar. “Porque si estaba de forma protocolar para este caso, quiere decir que no hizo nada... si no hace nada en el puesto que está y se jacta de que es oposición, yo le quiero pedir muy respetuosamente al señor Varela, que renuncie y vaya a hacer oposición”, recalcó. 

A su vez, Martinelli recordó que Varela participó dos años y medio en un gobierno y ahora no puede decir que nunca participó en nada. “Si estuvo de forma protocolar, que se vaya de forma protocolar y renuncie”, reiteró. 

MÁS CRÍTICAS

Los señalamientos del Presidente se dieron durante el acto de entrega de 30 camiones recolectores destinados a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

Allí, manifestó que debido a la gestión del vicepresidente Varela, en conjunto con el exalcalde citadino Bosco Ricardo Vallarino, la ciudad estuvo cerca de vivir una crisis sanitaria.

Añadió que esta situación era una prueba de incapacidad, puesto que no se compraban equipos para la recolección de la basura.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...