Martinelli respeta decisión de la CSJ sobre el Parlacen

El mandatario panameño manifestó que Panamá debía salirse del Parlacen porque era un ente inoperante y costoso y que no le representaba ningún beneficio al país.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, a través de su cuenta de Twitter dijo que respetaba la decisión de la Corte Suprema de Justicia de declarar inconstitucional la Ley No.78 del 11 de diciembre de 2009, con la que se selló la salida de Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

Martinelli, quien se encuentra en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, aseguró que su posición sobre el Parlacen no ha variado. 

Durante la campaña electoral Martinelli expresó que cuando ganara las elecciones de 2009 promovería la salida de ese foro regional. 

En agosto de 2009 Panamá anunció formalmente su interés de dejar el Parlecen y en diciembre de ese año se sancionó la ley que autorizaba esa salida. 

El mandatario manifestó que Panamá debía salirse del Parlacen porque era un ente inoperante y costoso y que no le representaba ningún beneficio al país. 

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, quien en esa época pertenecía a la alianza de Gobierno, también defendía la salida de Panamá del Parlacen. 

Varela indicó en 2009 que Panamá salía del organismo regional de forma consensuada y unilateral. 

Luego que la Corte Suprema de Justicia de Panamá declaró inconstitucional el retiro del parlamento regional Martinelli tiene derecho a partir de 2014 una curul, por consiguiente gozará de inmunidad parlamentaria. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...