Medidas 'antitranque' en la capital se encuentran en su etapa final

Este viernes se espera que ya se tomen las decisiones sobre las nuevas medidas que se implementarán en la ciudad capital con motivo de los tranques vehiculares por el reordenamiento vial, los trabajos de la Línea Uno del Metro de Panamá y d
El Ministro de Obras Públicas y la ATTT deben ahora filtrar todas las propuestas que han hecho los gremios empresariales. El Ministro de Obras Públicas y la ATTT deben ahora filtrar todas las propuestas que han hecho los gremios empresariales.
El Ministro de Obras Públicas y la ATTT deben ahora filtrar todas las propuestas que han hecho los gremios empresariales.

Este viernes, 13 de abril, se espera que ya se tomen las decisiones sobre las nuevas medidas que se implementarán en la ciudad capital a raíz de los tranques vehiculares por el reordenamiento vial, los trabajos de la Línea Uno del Metro de Panamá y del proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá. 

Así lo reveló a Prensa.com Jorge García Icaza, presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, quien dijo que la decisión de este tema ya está en manos del ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, y la dirección de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Suárez y la ATTT deben ahora filtrar todas las propuestas que han hecho los gremios empresariales, "tomar una decisión y hacer un anuncio”.

“Yo tengo la esperanza de que esto se pueda lograr mañana, viernes, y que los anuncios se hagan temprano la próxima semana”, detalló García Icaza.

PERIODO

Luego que se decida sobre las medidas que se tomarán para mejorar la circulación vial en la ciudad capital los gremios comerciales, empresariales e industriales piden un periodo para implementarlas.

García Icaza dijo que se ha pedido un plazo de tres meses para que todas las medidas las implementen  las empresas y comercios.

Al ser consultado si los gremios solicitaron algún tipo de incentivo adicional para formar parte de este plan, García Icaza expresó que no han solicitado nada.

El dirigente aclaró que solamente se ha pedido que se les permita a las empresas cambiar unilateralmente el horario de trabajo, en donde no haya la capacidad de hacerlo y más presencia policial.

También se ha solicitado que la ATTT destine personal en las áreas restringidas para que se cumpla con las normas que se establecerán, como por ejemplo lo relacionado con la circulación de camiones.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...