Meduca asegura que un 96% de los docentes asistió hoy a impartir clases

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, afirmó que en el interior del país todos los planteles están laborando normalmente. Enfatizó que el docente que no labora no cobrará ese día, tal como establecen las disposiciones vigentes.

En un 96% cifró la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, la asistencia de los docentes a las aulas de clases este jueves, 24 de mayo. Por ello, la funcionaria consideró que el llamado de algunos gremios magisteriales de suspender las clases no fue efectivo. 

De Crespo reiteró a Prensa.com que el llamado no tuvo los resultados esperados por los gremios, porque tanto los profesores como maestros acudieron a sus puestos de trabajo.

La viceministra agregó que se han presentado algunos casos aislados, como en la escuela República de Venezuela, en donde bajó la asistencia de los estudiantes.

En tanto, la viceministra de Educación afirmó que en el interior del país todos los planteles están laborando con normalidad. Solo se exceptúa una escuela de la provincia de Veraguas (que no se especificó) en donde se reportó una regular asistencia de docentes.

“Esto es una demostración de que ya las personas se cansaron del ausentismo por cualquier motivo”, indicó.

A su vez, De Crespo remarcó que el docente que no labore no cobrará el día. Dijo que así lo establecen las disposiciones vigentes.

Algunos gremios magisteriales decidieron no impartir clases hoy para poder participar de la marcha convocada por el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social, en protesta por el alto costo de la vida, la calidad de la educación y el derecho sindical.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...