FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Mejora la salud de Choco el águila harpía rescatada en Darién

Choco, el ejemplar de águila harpía que fue rescatada en Darién, y luego entregada al personal del parque Summit para que fuera cuidada y recibiera asistencia veterinaria ya se encuentra mejor de salud.

Temas:

Choco, el ejemplar de águila harpía que fue rescatada en Darién, y luego entregada al personal del parque Summit para que fuera cuidada y recibiera asistencia veterinaria ya se encuentra mejor e incluso se le suspendió el tratamiento con antibióticos.

Así lo confirmó a Prensa.com Néstor Correa, director del parque Summit, quien indicó que Choco ya logró comer sola e incluso ya voló por el recinto en donde se encuentra.

Correa indicó que aún deben realizar pruebas de laboratorio para descartar que el águila siga afectada por bacterias, que le detectaron cuando fue revisada por el veterinario.

Por tal motivo, aún no quieren afirmar que ya está totalmente sana, sin embargo su evolución ha sido mejor desde que llegó al parque.

El parque tiene ya varios planes para Choco, entre ellos que pueda ser vista por los visitantes y construirle un recinto.

También deberá determinarse si es macho o hembra, de ser macho será ubicado junto con el águila harpía Panamá, que llegó a suelo patrio el pasado 15 de junio procedente de Miami.

Aún se desconoce cuando pueda ser vista por los visitantes al Summit, pero se espera que dentro de un mes la puedan observar, sobre todo los niños, quienes a través de este tipo de especies aprenden la importancia de la fauna y flora para el país. 

En el video que acompaña esta información vea a Choco, un águila harpía de más de ocho meses, en su recinto del Summit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...