Mena dice que reformas electorales deben discutirse luego de 2014

El Frente por la Democracia reiteró que las reformas electorales no deben efectuarse en este periodo y que para cambiar el Código Electoral debe esperarse luego de las elecciones generales de 2014.
Mariano Mena Mariano Mena
Mariano Mena

El Frente por la Democracia reiteró que las reformas electorales no deben discutirse en este periodo y que para cambiar el Código Electoral debe esperarse hasta después de las elecciones generales de 2014.

Así lo afirmó esta lunes, 30 de julio, el coordinador del Frente y dirigente sindical, Mariano Mena, quien recordó que uno de los temores de la población es que los resultados de las elecciones de 2014 no sean respetados.

El dirigente resaltó en Telemetro Reporta que fue positivo que la Asamblea Nacional archivara las reformas al Código Electoral. Sin embargo, la iniciativa de los diputados del oficialista Cambio Democrático de proponer algunas reformas “va a calentar la situación en el país”.

“Si ellos son inteligentes, una cosa que deben dejar tranquilo es ese tema... sabemos que vienen con uno o dos caramelos, porque detrás hay intereses que se perfilan para hacerse una chaqueta a su medida a la razón de las necesidades y ambiciones de Cambio Democrático”, expresó.

NUEVO MAGISTRADO DEL TE

En la mira del Frente por la Democracia está la designación del nuevo magistrado en el Tribunal Electoral (TE). Por ello, Mena enfatizó que esperan que la Corte Suprema de Justicia no proponga a un candidato de “dedo” y que no sea el presidente de ese órgano el que lo elija, sino su pleno.

A su vez, Mena resaltó el trabajo realizado por el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, quien termina su periodo el 14 de noviembre próximo.

Mena dijo que este miércoles se estará convocando a una reunión de la junta directiva del Frente y que desde el jueves hasta el sábado viajarán al interior del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...