Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ministro Quijano: ‘Estamos abiertos al diálogo’

El Gobierno del presidente Ricardo Martinelli dice que esta dispuesto al diálogo e ir al área que los indígenas pidan para conversar sobre este conflicto.
Esta tarde se dieron enfrentamientos entre la Policía y los indígenas que se oponen a la minería en las zonas comarcales. Esta tarde se dieron enfrentamientos entre la Policía y los indígenas que se oponen a la minería en las zonas comarcales.
Esta tarde se dieron enfrentamientos entre la Policía y los indígenas que se oponen a la minería en las zonas comarcales.

 El Gobierno del presidente Ricardo Martinelli se encuentra dispuesto al diálogo con los indígenas que bloquearon la carretera Interamericana desde el pasado 31 de enero, para exigir la prohibición total de la actividad minera y los proyectos hidroeléctricos. 

Así lo informó esta noche el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien agregó que la intervención de la Policía Nacional se debió a que la Interamericana no podía continuar cerrada. 

Quijano en Telemetro Reporta indicó que el cierre perjudicaba no solo a los panameños, sino a los extranjeros que se encontraban atrapados en el bloqueo de la vía internacional, en las comunidades de San Félix y Viguí.

Las declaraciones de Quijano contrastan con las ofrecidas más temprano por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, a la agencia Acan-Efe en donde descartó que a corto plazo se establezca un diálogo con los grupos indígenas que lideraron el cierre de la Interamericana.

“No hay un ejercicio de diálogo (...) no hay posibilidad de diálogo, al menos en los próximos días”, expresó Mulino a la agencia internacional.

“Queremos decirle a los grupos indígenas que nos digan a donde quieren que nosotros vayamos, se le manda el transporte que sea y si hay que ir a cualquier lado estamos dispuesto a hacerlo”, aclaró Quijano.

PREOCUPACIÓN

Quijano reveló, por otro lado, que varios países habían expresado su preocupación por los ciudadanos que se encontraban en el área de conflicto.

Enfatizó que se estuvo trabajando en una solución con la ayuda del obispo de David, José Luis Lacunza, hasta las 4:30 a.m. o 5:00 a.m. de este domingo. Sin embargo, no hubo forma de lograr que los indígenas se sentaran a conversar con los representantes del Gobierno.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...