Mitchell: Se debe escuchar a los moradores de Ancón

El magistrado de la Corte Suprema, Harley Mitchell, declaró esta mañana que la junta directiva de ese órgano del Estado debe escuchar a los moradores del corregimiento de Ancón, quienes se oponen a la construcción de un edificio de estacion
Harley James Mitchell Harley James Mitchell
Harley James Mitchell

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harley James Mitchell, declaró esta mañana que la junta directiva de ese órgano del Estado debe escuchar a los moradores del corregimiento de Ancón, quienes se oponen a la construcción de un edificio de estacionamientos. 

Mitchell recordó que cuando él fue presidente de la Corte Suprema de Justicia el escuchó a los residentes de la zona y suspendió la construcción del edificio de estacionamientos. 

Los vecinos de Ancón se oponen a la construcción del edificio de seis pisos para 330 estacionamientos, el cual está valorado en 6.9 millones dólares y que es un proyecto de la empresa Corcione. 

PLANOS

Mitchell recordó que los funcionarios solo trabajan en la Corte Suprema de Justicia, sin embargo los moradores viven en esa área.

El grupo que se opone a los estacionamientos enfatizó la semana pasada que se talarán 40 árboles que destruirá el hogar a muchas especies de flora y fauna, que residen en la zona de amortiguamiento del Cerro Ancón.

Los quejosos efectuaron el pasado fin de semana una vigilia para evitar que la constructora comenzara la obra en la zona adyacente a la Corte Suprema de Justicia.

Mitchell enfatizó que el suspendió los planos de la obra hasta tanto fueran contemplados los aspectos que la comunidad señalaba.

Agregó que ahora que dejo la presidencia de la Corte Suprema mantiene la posición que los residentes deben ser atendidos y escuchados. “Como Corte Suprema debemos ser más generosos”.

Con datos de Carlos H. González J.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo