Molinar califica de ‘inapropiada’ conducta de dirigentes de docentes en huelga

La ministra de Educación, Lucy Molinar, calificó como 'inapropiada' la conducta de un grupo de dirigentes del sector magisterial porque, según ella, se han dedicado a ir a las escuelas 'a buscar adeptos a punta de mentiras'.
Molinar expresó a los medios en la conferencia de prensa que hay personas con 'intereses políticos, personales y económicos' detrás de la paralización de labores. Molinar expresó a los medios en la conferencia de prensa que hay personas con 'intereses políticos, personales y económicos' detrás de la paralización de labores.
Molinar expresó a los medios en la conferencia de prensa que hay personas con 'intereses políticos, personales y económicos' detrás de la paralización de labores.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, calificó como “inapropiada” la conducta de un grupo de dirigentes del sector magisterial porque, según ella, se han dedicado a ir a las escuelas “a buscar adeptos a punta de mentiras y a costa de nuestros estudiantes”.

Molinar nuevamente negó que se ponga en peligro la estabilidad de los docentes con las actuales normas vigentes. Además enfatizó que se respetan los derechos de los educadores, como “los sobresueldos y los beneficios que por ley se merecen”.

La funcionaria aclaró esta tarde en conferencia de prensa que “el profesor Andrés Rodríguez ya no es docente del sistema educativo, por lo cual él no tiene nada que perder, mientras que nuestros estudiantes sí tienen mucho que perder”.

Agregó que “detrás de esta situación [huelga] hay un movimiento político de gente con aspiraciones que necesita de esta beligerancia para estar en los medios y en la palestra pública”.

“Aquí no hay un movimiento educativo, por favor que nadie se confunda en un año pre electoral, por supuesto que teníamos que enfrentar este escenario, pero no tan lleno de mentiras”, señaló Molinar tras conocerse que los docentes de la Asociación de Profesores de la República de Panamá en huelga la extendieron por 48 horas más.

Molinar expresó a los medios en la conferencia de prensa que hay personas con “intereses políticos, personales y económicos” detrás de la paralización de labores. También reveló que han recibido “mensajes solicitando cosas para que cedamos y aquí no vamos a ceder ni negociar nada”.

“Todo el mundo ha tenido las garantías que da la ley, pero el que comete una irregularidad no puede ampararse en una condición de paro para salvarse y no recibir la sanción correspondiente”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trama FBI investiga denuncias de corrupción en la elección de los Juegos Olímpicos en Río

Carlos Nuzman. Carlos Nuzman.
Carlos Nuzman. AFP/Archivo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó una investigación por las denuncias de corrupción en el proceso de ...

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...