Molinar relaciona a un movimiento político y violento la huelga docente

La ministra de Educación, Lucy Molinar, relacionó esta tarde la huelga docente, que fue decretada en el país por siete agrupaciones hace 17 días, a un movimiento político y violento.
La funcionaria reiteró que el sistema educativo está funcionando normalmente. La funcionaria reiteró que el sistema educativo está funcionando normalmente.
La funcionaria reiteró que el sistema educativo está funcionando normalmente.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, relacionó esta tarde la huelga docente, que fue decretada en el país por siete agrupaciones hace 17 días, a un movimiento político y violento.

Molinar recordó que los siete gremios que respaldan la huelga pidieron que se derogara el Decreto No. 920 y se hizo. Por ello, pueden luego pedir otras condiciones,  “esto es un movimiento político de gente violenta”, enfatizó.

Tal respuesta la ofreció Molinar cuando se le consultó si firmaría el documento de terminación de huelga como piden los docentes.

Los docentes quieren que la Ministra firme el documento de terminación de huelga porque desean que conste que no habrá represalias contra quienes respaldaron la paralización de labores. 

REGRESO A LAS AULAS

También Molinar recordó en TVN Noticias que el defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil, le pidió que no hubiera destituciones y que ella contestó que nadie sería removido del puesto y que solo solicitaba que regresaran a las aulas, pero “no han querido”.

La funcionaria reiteró que el sistema educativo está funcionando normalmente y que solamente respaldan la huelga una agrupación de Veraguas, que tiene capítulos en Colón y Panamá oeste.

Por su lado, Mitil indicó que como Defensoría del Pueblo piden que los docentes regresen a las aulas y que el Ministerio de Educación cumpla con lo dicho. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Muere en accidente aéreo hermana del presidente de Honduras

Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.
Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Tomado de www.laprensa.hn

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña ...

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...