Molinar relaciona a un movimiento político y violento la huelga docente

La ministra de Educación, Lucy Molinar, relacionó esta tarde la huelga docente, que fue decretada en el país por siete agrupaciones hace 17 días, a un movimiento político y violento.
La funcionaria reiteró que el sistema educativo está funcionando normalmente. La funcionaria reiteró que el sistema educativo está funcionando normalmente.
La funcionaria reiteró que el sistema educativo está funcionando normalmente.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, relacionó esta tarde la huelga docente, que fue decretada en el país por siete agrupaciones hace 17 días, a un movimiento político y violento.

Molinar recordó que los siete gremios que respaldan la huelga pidieron que se derogara el Decreto No. 920 y se hizo. Por ello, pueden luego pedir otras condiciones,  “esto es un movimiento político de gente violenta”, enfatizó.

Tal respuesta la ofreció Molinar cuando se le consultó si firmaría el documento de terminación de huelga como piden los docentes.

Los docentes quieren que la Ministra firme el documento de terminación de huelga porque desean que conste que no habrá represalias contra quienes respaldaron la paralización de labores. 

REGRESO A LAS AULAS

También Molinar recordó en TVN Noticias que el defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil, le pidió que no hubiera destituciones y que ella contestó que nadie sería removido del puesto y que solo solicitaba que regresaran a las aulas, pero “no han querido”.

La funcionaria reiteró que el sistema educativo está funcionando normalmente y que solamente respaldan la huelga una agrupación de Veraguas, que tiene capítulos en Colón y Panamá oeste.

Por su lado, Mitil indicó que como Defensoría del Pueblo piden que los docentes regresen a las aulas y que el Ministerio de Educación cumpla con lo dicho. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo En notas de Comey, Trump habla de periodistas y prostitutas

James Comey y Donald Trump. James Comey y Donald Trump.
James Comey y Donald Trump. AFP/Archivo

En una serie de conversaciones asombrosamente sinceras, el presidente Donald Trump le contó al entonces director del FBI James ...

TERCER DÍA DE HUELGA Nueve cláusulas pendientes en negociaciones entre Capac y Suntracs

La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril. La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril.
La paralización en las obras empezó el pasado miércoles 18 de abril. LA PRENSA/Ana Rentería

Representantes de la Cámara Panameña de la Construcción y del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y ...

Provincias Inauguran la 56.ª versión de la Feria Internacional de Azuero

La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo. La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo.
La feria se extenderá hasta el 1 de mayo próximo. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la participación de unos 600 expositores, la noche de este jueves 19 de abril se inauguró la quincuagésimo sexta versión ...