Molinar relaciona a un movimiento político y violento la huelga docente

La ministra de Educación, Lucy Molinar, relacionó esta tarde la huelga docente, que fue decretada en el país por siete agrupaciones hace 17 días, a un movimiento político y violento.
La funcionaria reiteró que el sistema educativo está funcionando normalmente. La funcionaria reiteró que el sistema educativo está funcionando normalmente.
La funcionaria reiteró que el sistema educativo está funcionando normalmente.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, relacionó esta tarde la huelga docente, que fue decretada en el país por siete agrupaciones hace 17 días, a un movimiento político y violento.

Molinar recordó que los siete gremios que respaldan la huelga pidieron que se derogara el Decreto No. 920 y se hizo. Por ello, pueden luego pedir otras condiciones,  “esto es un movimiento político de gente violenta”, enfatizó.

Tal respuesta la ofreció Molinar cuando se le consultó si firmaría el documento de terminación de huelga como piden los docentes.

Los docentes quieren que la Ministra firme el documento de terminación de huelga porque desean que conste que no habrá represalias contra quienes respaldaron la paralización de labores. 

REGRESO A LAS AULAS

También Molinar recordó en TVN Noticias que el defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil, le pidió que no hubiera destituciones y que ella contestó que nadie sería removido del puesto y que solo solicitaba que regresaran a las aulas, pero “no han querido”.

La funcionaria reiteró que el sistema educativo está funcionando normalmente y que solamente respaldan la huelga una agrupación de Veraguas, que tiene capítulos en Colón y Panamá oeste.

Por su lado, Mitil indicó que como Defensoría del Pueblo piden que los docentes regresen a las aulas y que el Ministerio de Educación cumpla con lo dicho. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...