Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Moltó: Policía actúa a solicitud de la autoridad competente

“Nosotros no hacemos nada porque nos da la gana”, respondió el director de la Policía, Julio Moltó, al ser cuestionado sobre la actuación de la entidad que dirige durante las protestas por las reformas electorales que se discutían en la Asa

“Nosotros no hacemos nada porque nos da la gana”. Así respondió el director general de la Policía Nacional, Julio Moltó, al ser cuestionado sobre la actuación de la entidad que dirige durante las protestas que se dieron por la discusión de las reformas electorales en la Asamblea Nacional. 

Moltó recordó que la Policía Nacional no actúa por voluntad: “actúa a solicitud de la autoridad competente”. El funcionario agregó en el programa Cara a Cara de RPC Canal 4 que, en base a la ley, los agentes de la Policía Nacional “hacen lo que tiene que hacer”.

Por otro lado, Moltó reiteró que él como director no puede destituir a una persona “porque me da la gana”. Tiene que basarse en la ley y en las investigaciones que se puedan realizar en el Ministerio Público y en la Dirección de Responsabilidad Profesional.

“Si la junta disciplinaria decide que hay que destituir a un policía, no me va a temblar la mano para firmar esa nota”, señaló.

En cuanto a la participación de algún miembro de la Policía Nacional en el secuestro y posterior asesinato de cinco jóvenes en La Chorrera, Moltó recordó que él escuchó al fiscal tercero superior Sofanor Espinosa afirmar que no hubo ningún agente vinculado.

Sin embargo, aclaró que él no puede hablar de un caso que está a lo interno del Ministerio Público. “No debo ni puedo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...