Moreno espera el informe que analiza la propuesta de los motociclistas

A partir del 5 de agosto, el director de la ATTT, Roberto Moreno, empezará a esperar el informe de la comisión nombrada para analizar la propuesta de los motociclistas que oponen al uso de chalecos numerados.
Los funcionarios que integran la comisión analizan las protestas presentadas por los diferentes clubes de motociclistas. Los funcionarios que integran la comisión analizan las protestas presentadas por los diferentes clubes de motociclistas.
Los funcionarios que integran la comisión analizan las protestas presentadas por los diferentes clubes de motociclistas.

A partir del próximo lunes, 5 de agosto, el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, empezará a esperar el informe de la comisión nombrada para analizar la propuesta de los motociclistas que oponen al uso de chalecos numerados.

Esa comisión se nombró luego de las quejas presentadas por los diferentes grupos de motociclistas quienes se oponen a esa medida, la cual incluso la han calificado de ilegal.

La comisión interinstitucional está conformada por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega; el viceministro de Seguridad, Manuel Moreno, y el secretario general de la ATTT, Nicolás Brea.

Los funcionarios que integran la comisión analizan las protestas presentadas por los diferentes clubes de motociclistas del país. Sus conclusiones tienen que estar antes del 8 de agosto.

Tras las objeciones de los clubes de motociclistas la ATTT decidió posponer la entrada en vigencia del decreto que regulaba las nuevas normas de seguridad para la circulación de las motocicletas.

Originalmente la medida comenzaría a regir desde el 24 de julio, sin embargo se pospuso hasta el próximo miércoles 8 de agosto.

Moreno expresó a Prensa.com que los motociclistas solo están en desacuerdo con el uso de los cascos y chalecos numerados. Sin embargo, no se oponen a conducir con las luces encendidas.

Tampoco tienen ningún reparo en dejar de manejar por las aceras y los hombros de las vías y por el centro de los paños de las calles y avenidas de todo el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Príncipes británicos Guillermo y Catalina tienen a su tercer hijo

La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad.
La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. AFP

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz a un bebé varón, informó el lunes el Palacio de ...

INVESTIGACIÓN Una camioneta embiste a una decena de peatones en Toronto

Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young.
Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Tomada de Twitter

Una camioneta embistió el lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto y al menos de "ocho a diez" personas ...