Moreno espera el informe que analiza la propuesta de los motociclistas

A partir del 5 de agosto, el director de la ATTT, Roberto Moreno, empezará a esperar el informe de la comisión nombrada para analizar la propuesta de los motociclistas que oponen al uso de chalecos numerados.
Los funcionarios que integran la comisión analizan las protestas presentadas por los diferentes clubes de motociclistas. Los funcionarios que integran la comisión analizan las protestas presentadas por los diferentes clubes de motociclistas.
Los funcionarios que integran la comisión analizan las protestas presentadas por los diferentes clubes de motociclistas.

A partir del próximo lunes, 5 de agosto, el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, empezará a esperar el informe de la comisión nombrada para analizar la propuesta de los motociclistas que oponen al uso de chalecos numerados.

Esa comisión se nombró luego de las quejas presentadas por los diferentes grupos de motociclistas quienes se oponen a esa medida, la cual incluso la han calificado de ilegal.

La comisión interinstitucional está conformada por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega; el viceministro de Seguridad, Manuel Moreno, y el secretario general de la ATTT, Nicolás Brea.

Los funcionarios que integran la comisión analizan las protestas presentadas por los diferentes clubes de motociclistas del país. Sus conclusiones tienen que estar antes del 8 de agosto.

Tras las objeciones de los clubes de motociclistas la ATTT decidió posponer la entrada en vigencia del decreto que regulaba las nuevas normas de seguridad para la circulación de las motocicletas.

Originalmente la medida comenzaría a regir desde el 24 de julio, sin embargo se pospuso hasta el próximo miércoles 8 de agosto.

Moreno expresó a Prensa.com que los motociclistas solo están en desacuerdo con el uso de los cascos y chalecos numerados. Sin embargo, no se oponen a conducir con las luces encendidas.

Tampoco tienen ningún reparo en dejar de manejar por las aceras y los hombros de las vías y por el centro de los paños de las calles y avenidas de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Stanton se viste de Yankee

Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.).
Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). AP

Los Yankees de Nueva York adquirieron a Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso por la Liga Nacional, de los Marlins de ...

ELECCIONES INTERNAS Mario Martinelli también buscará la presidencia de Cambio Democrático

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. LA PRENSA/Isaac Ortega

No solo Ricardo Martinelli, expresidente de la República, y Rómulo Roux, excanciller, competirán por la presidencia del ...

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...