Motociclistas: Uso de chalecos y casco numerados es ‘inconstitucional’

Para la Asociación Panameña de Motociclistas la medida de obligarlos a utilizar cascos y chalecos numerados es inconstitucional, 'por ser contrario al derecho a no ser discriminado y a ser tratado igual ante la ley'.
De acuerdo con la APM, el uso de chalecos y cascos numerados no garantiza mayor seguridad vial. De acuerdo con la APM, el uso de chalecos y cascos numerados no garantiza mayor seguridad vial.
De acuerdo con la APM, el uso de chalecos y cascos numerados no garantiza mayor seguridad vial.

Para la Asociación Panameña de Motociclistas (APM) la medida de obligarlos a utilizar cascos y chalecos numerados es inconstitucional, “por ser contrario al derecho a no ser discriminado y a ser tratado igual ante la ley”.

Esta posición de la APM fue revelada este martes, 9 de julio, luego de efectuar varias protestas en todo el país el pasado fin de semana en contra de la disposición de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que dispuso que desde este 18 de julio tienen que usar cascos y chalecos con el número de su placa.

“Las razones en que se pretende fundamentar la medida, a saber, seguridad vial y control de la criminalidad no son ciertas y resultan  falaces, peligrosas e inconstitucionales”, indicaron los miembros de la APM.

Agregaron que la medida establecida por la ATTT “es peligrosa porque pone en riesgo la vida y la seguridad de los motociclistas”.

De acuerdo con la APM, el uso de chalecos y cascos numerados no garantiza mayor seguridad vial para motoristas, automovilistas y transeúntes  porque “no ataca la raíz del problema seguridad vial”.

Además el uso obligatorio chalecos numerados y marcar los cascos de motociclistas encarecerá en casi un 100% el costo de utilizar motos, pues se calcula en alrededor de 40 dólares esa inversión, lo que sumado a los 40 dólares del costo de la placa y revisado anual, sitúa en 80 dólares el costo anual por el derecho a conducir motocicletas, “lo que atenta contra la economía de humildes panameños que utilizan la motocicleta como medio de transporte diario”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...

Preparación para el Mundial Brasil viajará a Moscú en marzo para amistoso contra Rusia

Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial.
Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. AFP

La selección de Brasil jugará un amistoso contra la de Rusia, país anfitrión del Mundial 2018, el 23 de marzo en Moscú, en la ...

Sociedad Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Vídeo
Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

La construcción y ampliación de plantas potabilizadoras en Colón, Panamá Oeste y Panamá puso en marcha este martes el Gobierno.